Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD El IMSS / Menor y Familia

Jornadas 2013

Cartel Jornada Familia 2013

   Es evidente la profunda transformación que se está produciendo en nuestra sociedad y, más concretamente en las familias, debido a factores tales como la generalización del uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales, los nuevos modelos familiares -monoparentales, homoparentales, reconstituidas, numerosas, etc...- y toda una serie de factores que hasta hace poco tiempo eran, simplemente inimaginables.

    A la par que se producen estos cambios, se generan nuevas problemáticas en los menores a las que hemos de dar solución. Así, en edades tan sensibles como la adolescencia, nos encontramos con un incremento de conductas indeseables tales como la violencia de género, el ciberacoso o el incremento del consumo de sustancias en edades más tempranas. Por otro lado, cada vez son más los padres y madres que se declaran incapaces de controlar la conducta de sus hijos adolescentes.

    El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz, en su afán por mejorar la preparación de los profesionales que intervienen con este sector de población,  diseña estas Jornadas en el 2013,  que pretenden ser un punto de encuentro en el que se den cita los más prestigiosos especialistas de nuestro país en el abordaje de estas situaciones.

    
    Contamos con las intervenciones de:

     Félix López Sánchez. Universidad de Salamanca: Dificultades afectivo-sexuales en la adolescencia.

    Mª Jesús López Latorre. Universidad de Valencia: Programa del  pensamiento prosocial.

    Enrique García Vitoria. Cuerpo Nacional de Policía. El Menor en la Red.

    Raquel Amaya Martínez González. Universidad de Oviedo: Implementación del Programa Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales.

    Mª José Cordero Fabián, Teresa Gamonal Rojas y Mª Ángeles García-Hierro García. El Equipo de Trastornos Graves de Conducta de Badajoz. Intervención desde Educación.