Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Oficina Virtual / Ordenanzas

Ordenanzas

21/08/2023
Dentro de la normativa objeto de la competencia municipal existe un vacío respectivo al uso y utilización de las zonas verdes públicas. En los tiempos actuales, en que se intenta incrementar la construcción de nuevas zonas verdes ajardinadas, se hace necesario contar con una normativa que regule esta materia para conseguir que el uso y utilización de los mismos se realice de forma que se mantenga su medio ecológico, el decoro, estética y tranquilidad características de estos lugares públicos y evitar su destrucción, deterioro y prematuro envejecimiento.
19/11/2021
https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=133928&FechaSolicitada=2021-11-02
12/04/2021
Anuncio 1414/2021 "Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal por la que se regula la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad" https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2021-04-06#Anuncio_01414
14/07/2016
APROBACIÓN DEFINITIVA DEL REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA POR OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS
07/07/2014
La Ordenanza Municipal de Protección Contra Incendios tiene por objeto señalar las condiciones técnicas a que deben ajustarse las edificaciones, para prevenir los incendios y facilitar el salvamento de los ocupantes y la extinción en caso de que tales incendios se produzcan.
20/12/2013
de competencias propias del municipio, cuantas actividades, situaciones e instalaciones se desarrollen en el dominio público urbano, velando por el correcto uso del mismo y el respeto a las más elementales reglas de convivencia ciudadana, todo ello con la finalidad de mejorar y preservar la limpieza de los espacios públicos, mantener la vía publica en condiciones de pulcritud y ornato, y alcanzar una adecuada protección del medio ambiente urbano.
16/01/2013
Ordenanza Municipal de Protección Ambiental en Materia de Contaminación Acústica
23/04/2009
Las presentes Ordenanzas tienen por objeto regulación de todos los aspectos relativos a los proyectos, ejecución material, entrega y mantenimiento de las obras y los servicios de urbanización.
26/11/2007
Se entiende como reserva de estacionamiento en la vía pública la señalización de un espacio en el que se prohibe el estacionamiento de vehículos en determinado periodo temporal, permitiéndose exclusivamente algunas excepciones a vehículos determinados por la concesión de la reserva en función de relación con el objeto de la reserva.
26/11/2007
La presente Ordenanza tiene por objeto regular, dentro del término municipal de Badajoz, las condiciones que se han de cumplir para la concesión de la licencia municipal para entrada y salida de vehículos a través de las aceras, garantizando, en todo caso, que el uso de una cochera no suponga una pérdida de plazas de aparcamiento en la vía pública mayor que las existentes en el interior de la misma.
26/11/2007
En la base de esta Ordenanza se encuentra la consideración de que la complejidad y los problemas derivados de la Inspección Urbanística, hacen necesario que la Ordenanza regule todos los aspectos de la misma en los ámbitos de funcionamiento y régimen sancionador, e igualmente en el ámbito de las Ordenes de Ejecución. La Ordenanza tiene como objetivos: a) Regular las Ordenes de Ejecución y b) Regular la Inspección Urbanística en los ámbitos de funcionamiento y régimen sancionador. La Ordenanza se estructura en un Título Preliminar, en el que se concreta cuál es el objeto de la misma y dos Títulos divididos en distintos Capítulos.
26/11/2007
La presente Ordenanza tiene por objeto regular, dentro del término municipal de Badajoz, y en el ámbito de competencias propias del municipio, el régimen y gobierno de los cementerios dependientes del Ayuntamiento de Badajoz, los cuales quedarán vinculados a la presente Ordenanza y a las vigentes normas en materia de policía sanitaria mortuoria. Cuando existan regulaciones específicas de superior rango, las prescripciones de esta Ordenanza se aplicarán con sujeción al principio de jerarquía de las normas y como complemento de aquéllas.
26/11/2007
Se entiende por operación de Carga y Descarga sobre vía pública, la acción y efecto de trasladar una mercancía desde una finca a un vehículo estacionado en la misma o viceversa.
26/11/2007
La presente Ordenanza tiene por objeto regular las relaciones entre las personas y los animales, tanto de compañía como los utilizados con fines deportivos y lucrativos, conjugando tanto las molestias y daños que pueden ocasionar los animales como las ventajas de compañía, ayuda y satisfacciones deportivas y de recreo que pueden reportar las personas; de este modo, se establece la normativa aplicable a la tenencia de animales domésticos para hacerla compatible con la higiene, salud pública y la seguridad de personas y bienes...