Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Mayores / 

El futuro también son nuestros mayores

¿ QUÉ SON?


Los Centros Municipales de Mayores, sostenidos por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, son espacios creados por y para el mayor. En ellos los socios pueden reunirse para realizar distintas actividades o bien disfrutar de los servicios que se ofertan.


El Área de Atención al Mayor del Instituto Municipal de los Servicios Sociales gestiona 17 Centros, situándose 9 de ellos en distintos barrios de Badajoz, y los 8 restantes en las Pedanías.


¿QUÉ PRETENDEN?


a) Proporcionar las relaciones sociales de las personas mayores en los barrios y poblados donde residan.

b) Servir de cauce para hacer llegar a la Administración Municipal sus aspiraciones, inquietudes y necesidades de los socios, de un modo coherente y constructivo.

c) Estimular y promover todo tipo de actividades socio-culturales y recreativas.

d) Fomentar y potenciar la conciencia ciudadana, las relaciones colectivas y la condición de socios como miembros útiles y activos de la sociedad.

e) Proporcionar atención a las necesidades sociales de carácter grupal
y comunitario de los socios.

¿A QUIÉNES SE DIRIGEN?


Podrán adquirir la condición de socios las personas que:

• Tengan cumplidos los 60 años.

• Estar empadronados en el barrio o poblado, a la hora de hacerse el carnet de socio se entregará en el Centro una fotocopia del D.N.I. o un empadronamiento actualizado.

 

 

¿QUÉ OFRECEN?

• Servicios y actividades dentro de sus locales:

Peluquería, bailes regionales y coro, podología, técnicas de expresión, fisioterapia, mantenimiento cognitivo, bar, manualidades.

• Actividades fuera de sus locales:

Acondicionamiento físico en pabellones, conciertos y bailes de orquesta, rutas de senderismo, conferencias sobres salud, paseo en bicicleta, actuaciones y exhibiciones, pádel, feria del mayor, visitas culturales, etc.