Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

La Guardia Civil frente al terrorismo

07.10.2013

EXPOSICIÓN “LA GUARDIA CIVIL FRENTE AL TERRORISMO. POR LA LIBERTAD, POR LAS  VÍCTIMAS”  EN EL MUSEO DE LA CIUDAD  “LUIS DE MORALES”.

Hasta el 15 de octubre  podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Museo de  la Ciudad  “Luis de Morales” la exposición titulada “La Guardia Civil frente al Terrorismo.  Por la libertad, por las víctimas”.

En ella se pueden visionar  documentos audiovisuales de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, los medios de los que dispone y las consecuencias de los diferentes atentados terroristas acaecidos en la historia reciente.

La exposición se inicia con dos paneles que reflejan el primer y último atentado sufridos por la Guardia Civil. Asimismo a lo largo de la exposición se incluyen frases pronunciadas por las diferentes personalidades ligadas a la vida cultural referentes a la lucha contra el terrorismo y también se  incluye en la muestra armamento incautado a diversos grupos terroristas.

La exposición está dividida en tres partes tanto en contenido como en presentación. La primera parte o ZONA ROJA llamada "El terrorismo y la Guardia Civil"; la ZONA VERDE "La Guardia Civil frente al terrorismo" y la ZONA AZUL "El triunfo de la democracia".

Esta exposición forma parte de los actos centrales organizados en Badajoz con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
El horario de visita es de lunes a  domingos  de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


Museo de la Ciudad de Badajoz “Luis de Morales”
Plaza de Santa María s/n
Tel.: 924 20 06 87
Fax: 924 20 06 89
e-mail: museoluisdemorales@aytobadajoz.es
 


Actualizado: 07.10.2013