Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cultura / Navidad

Badajoz es Navidad 2023

15.11.2023
Accede a todos los contenidos publicados de este especial haciendo clic aquí

La Navidad envuelve a Badajoz en una atmósfera única, donde la ciudad se transforma en un escenario más especial, más amable y más humano.
 
En cada rincón de la ciudad se puede sentir la magia. Las luces parpadean en las calles, la música navideña suena en cada establecimiento y el aire se llena de aromas particulares y colores festivos.
 
Badajoz demuestra una vez más que es una ciudad acogedora y cálida con todos los que nos rodean, donde la alegría y la compañía son los protagonistas.
 
Los turrones, el mercado navideño, los dulces tradicionales o la música son parte esencial de esta temporada festiva. Además, desde el Ayuntamiento de Badajoz se ofrece con todo el cariño un programa de actividades para disfrutar en compañía de la familia y amigos, fortaleciendo aún más los lazos que nos unen.
 
Las luces, la música, las tradiciones y los regalos, la Navidad...todo nos recuerda durante estas fechas a la importancia de la solidaridad y de compartir momentos. Nuestras diferencias se desvanecen y nos enfocamos en cuidar a quienes más lo necesitan y ayudar a quienes lo requieren.
 
En medio de la vorágine de nuestro día a día, esta época del año es calma. Es un paréntesis que nos permite desacelerar y valorar lo que realmente importa en la vida: los abrazos, el hogar, las conversaciones en familia, los momentos especiales y los recuerdos de nuestros seres queridos. Es una temporada que nos inspira a perdonar, sanar y construir puentes con las personas que forman parte de nuestra vida. Cada gesto que compartimos y cada palabra de cariño se siente en nuestros corazones.
 
Por eso, en esta Navidad, deseo que todos puedan disfrutar de momentos especiales y significativos. Que puedan experimentar la magia de esta temporada, disfrutar de las personas cercanas y abrazar la belleza de nuestra ciudad en esta época del año. 
 
Que Badajoz siga siendo un lugar donde la amistad florezca, donde la magia de la Navidad nunca se desvanezca y donde cada día sea una oportunidad para compartir, cuidar y amar.
 
¡Felices fiestas!
 
Ignacio Gragera Barrera,
Alcalde de Badajoz