Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Inicio / Concesiones Municipales

Concesiones Municipales

Aqualia

 

AQUALIA
 

Aqualia, gestión integral del agua S.A., es una empresa que ofrece al mercado todas las soluciones a las necesidades de las empresas privadas, entidades y organismos locales y públicos, en todas las fases del ciclo integral del agua y para todos los usos: humano, agrícola o industrial, siendo su actividad principal la gestión de servicios municipales.

Aqualia se ha situado como una marca de referencia en el sector, posicionada como vanguardista, especializada y cohesionada, gracias a un equipo humano altamente especializado y comprometido, que busca permanentemente la mejora de la eficiencia en los procesos de producción y la optimización de los recursos.

Aqualia es la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del mundo por población servida, según el último ranking de Global Water Intelligence (marzo de 2021). En la actualidad presta servicio a cerca de 30 millones de personas de 17 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, España, Francia, Italia, México, Omán, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía y Túnez. En el ejercicio 2020 facturó 1.188 millones de euros con una cartera de negocio superior a los 15.000 millones de euros. El capital de la compañía pertenece al grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y al fondo ético australiano IFM Investors (49%).


El objetivo social de Aqualia es la obtención del agua, su adaptación al consumo humano según estrictos controles de calidad, distribución y tratamiento posterior, para devolverla a la naturaleza en cantidad y calidad adecuadas, haciendo un uso eficiente y sostenible de los recursos y materiales empleados en el proceso.
 

HORARIO DE ATENCIÓN
De lunes a viernes de 9:00 h. a 13:00 h.

OFICINA DE ATENCIÓN
Plaza de España, 13
06002 Badajoz

TELÉFONOS
Atención al cliente: 900 822 085
Averías: 900 822 086
Autolecturas: 900 822 087

CORREO ELECTRÓNICO
aqualiabadajoz@fcc.es


PÁGINA WEB
Portal de Información al Ciudadano de Badajoz (aqualia.com)
 

Tubasa

 

TUBASA
 

Tubasa inicia su actividad transportando a 3.000.000 de viajeros con 17 autobuses y 6 líneas en 1.987 y gracias a la adaptación de las nuevas tecnologías a las necesidades del transporte urbano de Badajoz, ha ido incrementado año tras año las cifras de su servicio municipal.

En 1.994, Tubasa comienza a ofrecer a los colectivos la posibilidad de realizar “Servicios Puerta a Puerta" dentro del casco urbano, respetando la tarifa normal y con solo avisar con 12 horas de antelación. Gracias a la aceptación de este servicio y a sus extraordinarios resultados cada año aumentan tanto el número de demandas como la diversidad de colectivos que lo requieren.

En 1.997, Tubasa inicia el proyecto “Un Transporte para Todos” encaminado a la consecución de un transporte público, rápido, accesible y ecológico. En este sentido, emprendemos un plan de renovación de la flota, adquiriendo de 3 a 6 vehículos al año, respetuosos con el medio ambiente y totalmente accesibles; con plataforma baja, rampa extensible, sistema de arrodillamiento Kneeling, mediante el cual se reduce la altura de entrada y salida en unos 80 milímetros.

En 1.998, Tubasa implanta el servicio gratuito de “Microbuses del Casco Histórico”. Este ha sido uno de los servicios más novedosos, por el que la empresa ha recibido numerosos reconocimientos tanto a nivel local como nacional. Su éxito está basado en utilizar microbuses accesibles con una frecuencia muy pequeña y sin paradas establecidas (con solo levantar la mano el viajero podrá acceder al microbús en cualquier punto de su recorrido e igualmente bajar en cualquier otro con solo pulsar el botón de parada solicitada).

Con todo ello, Tubasa ha dotado de gran movilidad a los ciudadanos de un barrio que por sus características arquitectónicas se estaba deprimiendo por su falta de servicios. Esta línea conecta con el resto a través del transbordador del centro de la ciudad, consiguiendo de este modo una perfecta comunicación.

A mediados del año 2.000, Tubasa instala el “Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)”, vía satélite, el cual permite conocer con exactitud y a tiempo real la posición de todos y cada uno de los autobuses en circulación. Así mismo se colocaron 22 postes de información al usuario reduciendo al máximo el tiempo de espera en las paradas.

En 2004, se instaura la novedosa tarjeta monedero como sistema de pago, que sustituye al antiguo bono-bus de cartón.


TELÉFONO
924 237 303
 

CORREO ELECTRÓNICO
tubasa.transporte@gruporuiz.com


PÁGINA WEB
http://tubasa.es

 

FCC

FCC Medio Ambiente es la empresa que vertebra los servicios medioambientales que Grupo FCC presta desde hace más de 110 años. La empresa atiende a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo, realizando actividades de limpieza viaria, recogida y transporte, tratamiento y eliminación de residuos, mantenimiento de zonas verdes, mantenimiento de redes de alcantarillado, limpieza de playas y servicios de eficiencia energética, entre otras, lo que la convierte en la empresa de servicios medioambientales número uno en España y una de las primeras a nivel mundial.

FCC Medio Ambiente lleva presente en Badajoz desde octubre de 2010 teniendo como eje principal el servicio al ciudadano en un marco de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente. Los más de 10 años de relación con el municipio son muestra de la confianza depositada en FCC Medio Ambiente para hacer de Badajoz una ciudad más limpia y sostenible.

 

Estrategia de Sostenibilidad 2050

FCC Medio Ambiente ha desarrollado su Horizonte Sostenible 2050, una estrategia de desarrollo de negocio a 30 años reflejo del compromiso de la empresa por proteger y respetar la tierra. Este plan supone una hoja de ruta que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, y que se integran en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno.

 

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

OFICINA DE ATENCIÓN
Avda. Juan Carlos I, 19
06001 Badajoz
Servicio Municipal de Limpieza
C/ La Canela, 11
06003 Badajoz

TELÉFONOS
900 102 270
924 254 400
924 252 775

CORREO ELECTRÓNICO
oacbadajoz@fcc.es


PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

https://badajoz.fccma.com/

https://twitter.com/FCC_MA

https://www.instagram.com/fcc_ma/

https://www.linkedin.com/company/fcc-medio-ambiente/