Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El IMSS del Ayuntamiento de Badajoz digitaliza el servicio de teleasisencia

25.08.2023

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha dado a conocer las novedades que actualizan los dispositivos de teleasistencia, permitiendo mejorar un servicio que lleva años ofreciéndose.

El servicio se ha mejorado de forma cualitativa, pasando de los analógicos a los dispositivos digitales, que únicamente requieren de una conexión a corriente eléctrica. Se han adquirido 550 terminales de teleasistencia básica, de los que ya se han instalado 504.

Desde el centro de atención se realizan llamadas de seguimiento, llamadas de atención interpersonal para establecer una relación más cercana con el usuario, llamadas de cortesía y llamadas informativas.

La actualización del servicio también incluye la implantación de la teleasistencia avanzada, que complementa los equipos existentes con detectores de humo o fuego, detectores de gas a través de señales acústicas y visuales y detectores de caídas. Las personas mayores de 85 años que viven solas tendrán prioridad a la hora de acceder a este tipo de dispositivos.

Además, el servicio pone a disposición de los usuarios relojes de geolocalización y teléfonos de fácil accesibilidad.

Aquellos que quieran conocer los requisitos para acceder a éste servicio, pueden informarse en la web municipal, en el apartado del IMSS.