Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Comienzan las obras de accesibilidad en 50 pasos de peatones en Badajoz

18.07.2023

El Ayuntamiento de Badajoz ha comenzado las obras de mejora de la accesibilidad en 50 pasos de peatones de la ciudad, principalmente en diversas calles del barrio del Cerro de Reyes y en el entorno de la avenida de Elvas, así como en otras zonas de la ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto de 40.993,95€ y el proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, APAMEX, con el fin de ejecutar vados peatonales de forma correcta para la mejora de la accesibilidad de los viales.

Durante esta semana se ha iniciado la obra en los pasos de peatones ubicados en la calle Ángel Pérez Alférez y Milano, en la confluencia con la avenida Salvador Allende en el Cerro de Reyes, con el fin de trabajar en el adecuado tránsito de personas con necesidades de accesibilidad, especialmente los usuarios de sillas de ruedas.

Las obras de accesibilidad finalizarán durante el próximo mes de septiembre y la ciudad contará con 50 nuevos pasos de peatones accesibles.