Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

'Yoga en la Alcazaba', actividad dentro de 'Badajoz, La Ciudad Encendida'

12.07.2023

Desde la Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico se comunica que durante el mes de julio se llevarán a cabo las ya tradicionales sesiones de yoga en la Alcazaba de Badajoz.

Esta actividad se engloba dentro del programa ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’ que tiene como objetivo principal divulgar el Turismo de Emociones, de manera que el participante de la actividad no solo disfrutará de la sesión en sí dentro de la Alcazaba, si no que la propia actividad le llevará a SENTIR la misma.

La actividad tiene un valor añadido, puesto que otra de las características de esta oferta turística es aprovechar la Hora Azul; espacio temporal que transcurre antes de la salida del Sol y después de la puesta del Sol hasta la completa oscuridad. Son momentos especiales para el disfrute de emociones en el monumento más emblemático de Badajoz.

Turismo Badajoz llevará a cabo estas sesiones durante los sábados del mes de julio a partir del día 15. Serán los días 15, 22 y 29. A estas tres citas dobles, se le unirán las de los viernes 21 y 28 de julio al atardecer.

Los horarios y emplazamientos de las actividades serán a las 07:00 h. al amanecer en la ladera que mira al Este y a las 21:00 h. al anochecer en la explanada de las Ermitas que se orientan al Oeste.

La actividad de la mañana dará comienzo a las 7:00 h. de la mañana y el punto de encuentro es la Torre de Santa María, media hora antes (6:30 h.), junto a la Biblioteca de Extremadura.

En cuanto al anochecer, el punto de encuentro será en el mismo lugar de la actividad (Iglesia de la Consolación y Ermita del Rosario, junto a la Puerta de Carros de la Alcazaba) y comenzará a las 21:00 h.

Para participar es necesario inscribirse rellenando el formulario a través de siguiente enlace:  https://linktr.ee/turismobadajoz

El aforo estará limitado y la participación será por orden de inscripción hasta completar aforo de 20 plazas en cada sesión. Es necesario llevar antideslizante y es obligatorio llevar a mano la inscripción de la reserva y el DNI de los participantes.