Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES
Cerrar
Servicios al ciudadano

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

PREMIOS JABA 2020.

30.10.2020

Teniendo como objetivo principal incentivar la labor creadora de las personas jóvenes, el Certamen JABA 2020, comenzó su XIV edición, de forma diferente a todas las ediciones anteriores.

Abierto a la participación de Jóvenes de Extremadura y Alentejo de edades comprendidas entre los trece y los treinta y cinco años, y adaptados a las circunstancias provocadas por la Pandemia “COVID-19”, se ha aumentado la participación, respecto a la anterior edición.

Todas las obras han sido presentadas a través del correo habilitado para este certamen, certamenjaba@aytobadajoz.es y han sido evaluadas por el Jurado de forma on-line.

 

Las especialidades en las que se ha concursado han sido:

Fotografía, fotoperiodismo, pintura, audiovisuales, escultura, diseño gráfico y cómic.

Las edades de las personas que han realizado las creaciones, se sitúan en el tramo de edad de dieciocho a treinta y cinco años y de quince a diecisiete años (categoría junior).

Se han registrado ciento sesenta y cinco solicitudes de participación, de las cuáles se han presentado a concurso ciento treinta y nueve obras. Este número supone más del doble de las creaciones en relación a las que concursaron en 2019, que fueron sesenta y cinco.

Además del mayor número de obras, el Jurado ha destacado la calidad de las mismas.

Características comunes en todas las obras son:

  • Originalidad y creación propia.

  • No premiadas con anterioridad, ni ser objeto de compromiso con terceros.

  • Temática y técnica libres, excepto en diseño gráfico.

  • Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Concejalía de Juventud.

  • Las obras seleccionadas, que en esta edición han sido todas las presentadas, serán conservadas por la Concejalía de Juventud para exposiciones en Extremadura y Alentejo portugués, hasta la siguiente convocatoria anual.

  • Todos los premios de personas mayores de edad, están dotados con ochocientos euros, y los premios de categoría junior, corresponden a creaciones realizadas por Jóvenes de edades comprendidas entre los trece y los diecisiete años (ambos inclusive), dotados con cuatrocientos euros cada uno.

  • Estos premios junior pretenden ser un incentivo a la labor creadora y al desarrollo de la imaginación de las personas más jóvenes y sobre todo a la formación en el ámbito artístico, teniendo en cuenta su corta edad.

 

En esta edición 2020, el Ayuntamiento de Badajoz cuenta con la colaboración de la Fundación CB e Ibercaja.

La exposición virtual se puede visitar en la página web del Ayuntamiento de Badajoz https://jaba.badajozciudad.es.