Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

ABIERTO EL PLAZO DE ENTREGA DE OBRAS JABA 2016.

12.05.2016
Hasta el 20 de mayo de 2016 tienen de plazo los jóvenes extremeños o alentejanos, o jóvenes residentes en estas regiones, con edades comprendidas entre los catorce y los treinta años de edad (ambos inclusive) para entregar sus obras.  
Las presentarán en EL MUSEO DE LA CIUDAD “LUIS DE MORALES”, en horario de mañana, de martes a viernes, los días hábiles, de 10:30 a 13:30 horas. También podrán remitirse, con portes a cargo del autor, a la siguiente dirección: Museo de la Ciudad “Luis de Morales”. Plaza de Santa María s/n 06001 BADAJOZ (España). Los trabajos, no podrán llevar dato alguno del autor de manera visible, y se presentarán acompañado de un sobre cerrados en el que únicamente figure el título o lema de la obra, con indicación expresa de la categoría a la que pertenece.
 
En su interior se acompañará la ficha de participación debidamente cumplimentada, esta ficha podrá descargarse en esta página web o recogerla en la Concejalía de Juventud, sita en Ronda del Pilar, 20 de Badajoz, junto con la fotocopia de DNI, Tarjeta de Identidad o Pasaporte. Si no figura la residencia en Extremadura o Alentejo, deberá presentar la documentación acreditativa.
Se adjuntará obligatoriamente una ficha técnica con cada obra artística, en la que se expondrá la técnica utilizada, las medidas o duración de la obra, fecha de realización, disposición espacial (orientación de como debe de ir colgada la obra) y cualquier otra información que estime oportuno el autor. Las obras vendrán obligatoriamente embaladas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad.
 
Las obras deberán ser originales, de creación propia y no haber sido premiadas con anterioridad. El tema y la técnica son libres, exceptuando la categoría de DISEÑO GRÁFICO.
Todos los participantes, garantizarán, por el hecho de presentarse, que sus obras no son objeto de compromiso, o de acuerdo con terceros. Las obras que no respeten las indicaciones de estas bases se excluirán del certamen.
 
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, se compromete a realizar la difusión publicitaria del Certamen JABA 2016. Las obras seleccionadas se expondrán en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, en Badajoz, desde el 2 hasta el 19 de junio de 2016 reservándose la Concejalía de Juventud el derecho a no exponer aquellas que determine, por falta de espacio o calidad. La Concejalía de Juventud realizará una selección de obras finalistas expuestas en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, para su difusión en posibles exposiciones durante el año 2016. Dichas obras serán conservadas por la Concejalía de Juventud hasta la siguiente convocatoria.
 
Se establece un premio para cada una de las categorías de 800 euros, excepto en la modalidad de Fotografía. Al premio de mejor fotografía de 800 euros, se unen otro tres premios de fotografía móvil, de 400 euros para el primero, 250 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. 
 
Hay un premio especial del jurado por valor de 800 € que podrá recaer sobre cualquier categoría.
Los premios podrán ser declarados desiertos.
 
Las especialidades son: CÓMIC, ARTES AUDIOVISUALES, FOGRAFÍA, DISEÑO GRÁFICO, PINTURA, ESCULTURA y FOTOGRAFÍA MÓVIL.
 
Las bases completas y la ficha de inscripción están disponibles en esta página web.
 
Más información:
Concejalía de Juventud. Ronda del Pilar, 20 – 06002 Badajoz
Tel. 924 210 201 – 924 21 00 87. Fax. 924 210 202
Departamento de Animación Juvenil: