Noticias

SESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

17.06.2013 Tablón de Anuncios

Subvenciones para el fomento del autoempleo

Desde el Pacto Local por el Empleo, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), os invitamos a participar en la Sesión Subvenciones para el fomento del autoempleo, que se celebrará el próximo 20 de Junio, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la Concejalía de Formación y Empleo.

El objetivo de la actividad es dar a conocer las novedades, plazos, períodos de vigencia, y profundizar en las posibilidades que contempla la Orden de 30 de mayo de 2013, cuyo objeto es realizar la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2013, dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo en Extremadura, mediante la constitución de desempleados en trabajadores por cuenta propia o autónomos a través de ayudas al establecimiento de desempleados  como trabajadores autónomos y/o ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.

Esta ayudas se enmarcan en el Programa de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura y cuentan con la colaboración con las entidades de crédito, a través de los correspondientes convenios firmados el pasado viernes por el presidente Monago y las ocho entidades colaboradoras – Banca Pueyo, Banco de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja Rural de Almendralejo, BBVA, Banco Santander, Caja Rural de Extremadura, Caixabank y Liberbank.

La cuantía de las ayudas directas en ambos programas (Programa I: ayudas para desempleados que se establezcan como trabajadores autónomos y Programa II: ayudas para autónomos que incorporen a un familiar colaborador) será de 7.500 euros para mujeres desempleadas, varones desempleados discapacitados, varones parados menores de 30 años y varones desempleados de 50 o más años. Para el resto de desempleados, la ayuda será de 5.000 euros.

Los préstamos podrán ser de hasta 15.000 euros en ambos programas, aportando la Administración regional 5.000 o 7.500 euros, según el perfil del beneficiario, que la EECC destinará a amortización del principal.

Para acceder a estas ayudas será necesario disponer de un plan de viabilidad elaborado a través de la aplicación informática habilitada por el SEXPE en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es.

El plazo de solicitud de estas ayudas se inició el martes 11 de junio de 2013 con la publicación de la convocatoria en el DOE y finaliza el 31 de octubre de 2013. La subvención deberá solicitarse desde la fecha de inicio de la actividad y los cinco meses naturales siguientes a aquel en que se produce tal inicio.

 Decreto 68/2013

 

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

   - Día: 20 de Junio de 2013.
   - Hora: 11:00 horas.
   - Lugar: Salón de actos Concejalía de Formación y Empleo. Plaza de la Soledad, nº 7. Badajoz.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán mediante correo electrónico a la dirección pactolocalempleo@aytobadajoz.es
indicando:
   - Nombre y apellidos.
   - E-mail.
   - Dirección postal.
   - Teléfono de contacto.
   - En el asunto del correo electrónico deberá especificar: "Solicitud Subvenciones autoempleo".
   - Las personas admitidas a participar en la sesión recibirán un correo electrónico de confirmación.

Concejalía de Formación y Empleo

14 de Junio de 2013

 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir