Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Navidad 2019

27.11.2019
Con la llegada de la Navidad, se acercan fechas de convivencia, fiesta y celebración. Nos invade el sentimiento navideño, mezcla de emoción, recuerdo, esperanzas y solidaridad. Donde aflora un mensaje para todos: el de compartir tiempo con amigos y familiares, ayudar, recordar a los que ya no están, dar regalos a nuestros seres queridos. Porque
para muchos, la Navidad es eso, familia y amigos, reencuentro y compañía. Estas fechas son una sinopsis de lo mejor de cada uno, con nuestras creencias, valores y tradiciones.
 
En estos tiempos de descreimiento y agitación, de ir de prisa por la vida y no dejar tiempo para lo que realmente importa, qué mejor que vivirlo con el sentimiento que la Navidad ofrece, sentimientos, emociones, modos y sensaciones universales que en cualquier corazón, sea o no creyente, caben sentimientos que nos invitan a reencontrarnos con quienes piensan como nosotros o no. Porque la propia diferencia nos acerca en sutil convivencia.
 
La Navidad crea ambientes cercanos, coloridos. Así, los ciudadanos de Badajoz y visitantes pueden disfrutar de las tradiciones de la ciudad de Badajoz: disfrutar del alumbrado por toda la ciudad, de los belenes dispersos, esencialmente por parroquias del Casco Antiguo, sin olvidar los que en otros lugares se montan. Respirar el olor a castañas asadas, pasear por el mercado de San Francisco y recoger caramelos e ilusiones que lanzan los Reyes Magos y sus pajes en la Cabalgata de Reyes, además de despedir un año con su fiesta en San Juan.
 
Son tiempos para abrazar y mirarnos de frente. La Navidad va más allá de todo tipo de planteamientos previos, de imágenes e ideas preconcebidas, y supera cualquier obstáculo, porque nos produce sensaciones que son indescriptibles y nos dejamos llevar por esa avalancha de buenos propósitos y mejores deseos para todos. La Navidad tiende la mano a todos y nos hace ser más humanos.
 
Cuando la Navidad vuelve a Badajoz, la ciudad brilla más que nunca. Son fechas mágicas, sobre todo para los más pequeños. Junto a ellos, los mayores participan en las actividades, que están pensadas para hacer que nadie se sienta excluido y nadie quede defraudado.
 
Desde al Ayuntamiento de Badajoz, queremos que vecinos y visitantes disfruten de la ciudad, que salgan a ver Badajoz vestida con sus mejores galas. Disfrutar de sus calles y de su ambiente, y de lo acogedor de una ciudad abierta y amable. Porque eso es lo que se vive en Badajoz cuando la Navidad nos visita: luz, color y amistad.
 
 
Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

Actualizado: 27.11.2019