Juventud

Talleres de Salud

Cartel

El Taller de SENSIBILIZACION PARA LA PREVENCION  es una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con otras entidades, para facilitar el acceso de los jóvenes a información sobre salud y prevención. 

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD:
Este  taller, está destinado a jóvenes a partir de 13 años, para el conocimiento, prevención e intervención en los distintos temas de salud. 

 

OBJETIVOS:
Estos talleres pretenden ofrecer una serie de herramientas e información para facilitar el acceso de los jóvenes a los distintos recursos y ayudas en temas de salud. 

 

DESTINATARIOS:
Serán  los alumnos de centros de Educación secundaria, Formación profesional y Formación ocupacional, así como asociaciones y colectivos solicitantes. El taller se puede desarrollar con grupos a partir de 10 jóvenes (grupo-aula) y hasta un máximo de 30 jóvenes.

 

DURACIÓN:
La duración es flexible y se pueden desarrollar en sesiones de 1 horas / 50 minutos cada módulo, en función de la profundidad con la que se quieran exponer los contenidos.

Por norma general se desarrolla en 4 sesiones de 1 horas aproximadamente cada una.

Para el desarrollo del Módulo I, Educación afectivo-sexual, es aconsejable establecer una duración de 2 sesiones de 1 hora / 50 minutos cada una, para poder desarrollar los contenidos de forma correcta.

 

FASES DE DESARROLLO DE LOS TALLERES:

  1. En una primera fase el Centro o Entidad interesado en los talleres deberá contactar con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz y cumplimentar una ficha (disponible desde esta web) y también disponible en Ronda del Pilar, 20.
  2. Posteriormente los técnicos de la Concejalía de Juventud contactarán con la Entidad para confirmar hora, lugar, etc.
  3. Se pone en marcha el taller. 

 

CONTENIDOS DEL TALLER:
Los contenidos del taller se pueden flexibilizar, ampliando o reduciendo las áreas que se crean apropiadas, en función del grupo de jóvenes destinatarios.

Éstos contenidos son:

  • Módulo I: Educación afectivo-sexual.
  • Módulo II: Prevención de drogodependencias.
  • Módulo III: Prevención de trastornos de la conducta alimenticia..
  • Módulo IV: Prevención de adicciones sin droga.

 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir