Oficina de Igualdad y Violencia de Género

Talleres destinados a mujeres

Taller de formación 'Nos convertimos en Agentes de Prevención de la Violencia de Género' . Formación dirigida a un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación 'Centros de Cultura Popular y de Promoción de la Mujer' y de la Fundación Secretariado Gitano  para su formación en prevención de la violencia de género, con el objeto de que ellas mismas, bajo la tutoría y supervisión de la Oficina de Igualdad, organicen una sesión de sensibilización dentro de sus propias asociaciones.

Taller de empoderamiento y autoestima: 'Apostamos por nosotras'. Esta formación estructurada en tres sesiones tiene como principales destinatarias a mujeres especialmente vulnerables, entre las que se encuentran inmigrantes, víctimas de violencia de género, así como mujeres con escasos recursos económicos y culturales, etc, con la intención de aumentar su empoderamiento personal y social. El taller pretende fomentar el conocimiento de la identidad social y personal, inevitablemente marcada por la primera, que han interiorizado las mujeres a lo largo de la historia; el esclarecimiento de conceptos clave como sexo y género y los mensajes que los principales instrumentos de socialización (Familia, Escuela, Medios de Comunicación...) envían a las mujeres, así como la repercusión que ello tiene en cómo nos autopercibimos, la imagen que creamos de nosotras mismas y a su vez proyectamos socialmente.

Módulos en Igualdad de Género en formación destinada al aumento de la empleabilidad de mujeres jóvenes desempleadas, en colaboración con la Concejalía de Empleo.

 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir