Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

PLAN DE IGUALDAD DE BADAJOZ

23.03.2018

CUESTIONARIO WEB PLAN DE IGUALDAD

El Ayuntamiento de Badajoz está realizando el I Plan Estratético de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres  y en el marco del proceso, queremos conocer vuestras propuestas en los diferentes ejes de trabajo que vertebrarán el plan de acción y que son los siguientes: 

 

1. Medidas generales para la Igualdad. Incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales. Transversalidad de género. 

2. Participación Ciudadana: Cultura, Ocio, Política, Movimiento Asociativo y otras formas de participación y empoderamiento. 

3. Educación: Valores igualitarios, sensibilización social, fomento del buen trato, respeto a la diversidad y prevención de la violencia de género y otras formas de violencia.

4. Trabajo, empleo, actividad económica y formación. 

5.  Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y Corresponsabilidad. 

6. Salud y Calidad de Vida. 

7. Acceso a recursos y servicios. 

8. Inclusión social y gestión municipal de la diversidad.

9. Vivienda y alojamiento. 

10. Seguridad ciudadana.

 11. Urbanismo, transporte público y medio ambiente. 

12. Comunicación y sensibilización social. 

13 Violencias contra las mujeres y protocolo municipal de intervención para situaciones de acoso sexual, agresiones sexistas y por razón de sexo en espacios públicos

 

La finalidad del siguiente cuestionario es recoger vuestras propuestas, partiendo de otras que ya han sido desarrolladas en otras localidades. Los ejes de trabajo se han agrupado, con el fin de facilitar el análisis de medidas y recogidas por secciones.

 

Está estructurado siguiendo el formato de los grupos de trabajo que se están desarrollando con el tejido asociativo y la ciudadanía, agrupando ejes, con una breve introducción y documentación de consulta.

 

Cuestionario: https://goo.gl/forms/8LEcEwRN6Dd9pMxs1

 

Plazo para presentación de propuestas: hasta el 28 de junio de 2018

 

La información cuantitativa para abordar el análisis, en muchos casos no está desagregada por sexo y carece de perspectiva de género, siendo neutra al mismo, dificultando el conocimiento real de las diferentes necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres y hombres de Badajoz. La recogida de información con perspectiva de género, es una medida del Plan que ya se está desarrollando. No obstante, con la documentación de consulta y propuestas provisionales, queremos conocer que medidas proponéis y que se incorporarán al Plan Estratégico.

 

El plan debe ser operativo y ejecutable, por lo que os agradeceremos que las medidas sean concretas, realizables y medibles, con un máximo de 4 propuestas por ejes de trabajo, partiendo de las fichas  de medidas.

 

Al tratarse de un proceso participativo, cada uno de los ejes con medidas, será publicado en la web del Ayuntamiento, para recoger el mayor número de opiniones, percepciones y aportaciones. 

 

Las actas de los grupos de trabajo desarrollados hasta la fecha, están en la página web del Ayuntamiento.

 

* Los cuestionarios son anónimos 

 

Enlaces Documentación de Consulta:

Diagnóstico de Género de Badajoz:

https://www.aytobadajoz.es/files/archivos/imss/2018_03/diagnosticogenero_ciudaddebadajoz.pdf

 

- Plan Estratégico de Badajoz:

https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/con-b-de-badajoz-s0/7940/plan-estrategico

 

- Mujer en Cifras por CCAA:

http://www.inmujer.es/MujerCifras/Home.htm

 

- GEM EXTREMADURA 2016:

http://www.gem-spain.com/wp-content/uploads/2015/03/GEM-Informe-Ext-2016.pdf

 

- Estrategia DUSI:

https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/especiales/especial/30261/estrategia-de-desarrollo-urbano-sostenible-integrado-de-badajoz#.WsM-UMshUw

 

Plan de Igualdad de Extremadura:

 

https://app.box.com/s/dahz2yq95gd7tey7mbvfykfnqpzpamdt

 

 

Gracias por tu colaboración y participación.

 


Actualizado: 23.03.2018