Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

PLAN DE IGUALDAD DE BADAJOZ

23.03.2018

El Ayuntamiento de Badajoz, además de hacer público su compromiso en materia de igualdad y violencia de género, tiene el propósito de promover el principio de igualdad y de transversalidad en el ámbito local.
 
Ahora se inicia el proceso de elaboración del I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres como apuesta por el compromiso político con la igualdad, y el cambio de valores necesarios para construir una sociedad igualitaria.
 
El I Plan Estratégico de Igualdad de la Ciudad de Badajoz se concibe como una herramienta para la ciudadanía que será fundamental en su elaboración, ya que el proceso será transparente, colaborativo y representativo.
 
El proceso va a contarcon la participación de personal técnico y responsables de todas las áreas del Ayuntamiento, grupos políticos municipales, sindicatos y asociaciones.
 
La consecución de la plena y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye un objetivo irrenunciable del Ayuntamiento de Badajoz, que pretende eliminar cualquier tipo de discriminación con el fin de lograr la igualdad real entre mujeres y hombres para lograr una sociedad más cohesionada e igualitaria.
 
Está previsto que este primer plan, del que ahora estamos iniciando su andadura, tenga una duración de 4 años.
 
Ya hemos realizado un diagnostico previo de la situación en que se encuentra la ciudad en materia de igualdad. Se han analizado entre otros aspectos: demografía, empleo, corresponsabilidad, movilidad, urbanismo, participación ciudadana, hábitos saludables y deporte; educación y cultura o violencia contra las mujeres.
 
Los siguientes pasos serán aprobar un reglamento interno para el funcionamiento de la Comisión Transversal de Igualdad del Ayuntamiento de Badajoz; y llevar a cabo grupos de trabajo, foros y entrevistas.
 
En este espacio web iremos dando cuenta de toda la información que se genere en torno a este I Plan de Igualdad.
 
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta que queráis hacernos, podéis poneros en contacto en el siguiente correo electrónico: plandeigualdad@aytobadajoz.es
 

Actualizado: 23.03.2018