Universidad Popular de Badajoz Cursos 2025 2ª Edición
Normas de Inscripción
Antes de rellenar la solicitud de preinscripción lea detenidamente el Programa de Actividades del Curso 2025 y siga las siguientes normas:
- Los cursos van dirigidos a personas mayores de 16 años.
- No se admitirán solicitudes de alumnos que estén cursando la programación 2024/2025 (No se pueden realizar dos cursos de la Universidad Popular simultáneamente).
- Únicamente se realizará UNA PREINSCRIPCIÓN POR PERSONA.
- No utilice signos de puntuación, guiones etc…, ni abreviaturas en nombre y apellidos.
- Escriba su DNI completo incluyendo cero (en su caso) y letra sin dejar espacios.
- Revise que el Código del curso coincide con el curso que desea.
- Asegúrese que le da a ENVIAR y a GUARDAR su preinscripción.
- Si identifica cualquier error, una vez guardada su preinscripción, comuníquelo a Universidad Popular de Badajoz en periodo de Subsanación de errores.
- Se reserva una plaza por actividad desarrollada en la Universidad Popular para personas que acrediten una discapacidad superior al 33% a través de las certificaciones correspondientes, si es su caso, márquelo en la casilla correspondiente de la prescripción.
• Solicitud de cursos: Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.
• Entrega de solicitudes:
Preinscripciones desde la Página Web del Ayuntamiento de Badajoz y presencialmente en las oficinas de la Universidad Popular:
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https://www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular/pre-inscripciones
Las matriculas para alumnos seleccionados se podrán realizar por correo electrónico y presencialmente en las oficinas de la Universidad Popular:
• Plazo de preinscripciones: Desde el 16 de enero a las 12 h. al 5 de febrero de 2025 a las 23:59 h..
• Horario de atención al público: De 09:00 a 13:30 h. Tlf: 924 210 071
• Publicación de las listas provisionales de preinscripciones: El 7 de febrero de 2025.
• Plazo para subsanación de errores y reclamaciones del 10/2/2025 al 12/2/2025: Se establecerá un plazo de 3 días hábiles contados desde la publicación para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores a las preinscripciones en la oficina de la UPB o por correo electrónico a upb@aytobadajoz.es
• Publicación de la lista definitiva de preinscripciones, 14 de febrero de 2025: Finalizado el plazo de reclamaciones y subsanación de errores se procederá a la publicación de la Lista Definitiva de preinscritos en la página web del Ayuntamiento de Badajoz https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/portada y en los tablones de anuncios de la UPB.
• Selección de alumnos: Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público con fecha de 14 de febrero de 2025 donde se extraerán dos letras que corresponderán a las dos primeras letras del primer apellido de los solicitantes, estableciendo el orden de entrada en los cursos a partir del mismo.
• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula, 17/2/2025 al 26/2/2025: Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento de Badajoz y entregar fotocopia del resguardo bancario acreditativo con el nombre de la persona y el curso a realizar, certificados acreditativos de bonificación o exención en su caso y fotocopia del D.N.I. por ambas caras en la UPB (Ronda del Pilar Nº 20) o por e-mail: upb@aytobadajoz.es
DESCUENTOS Y EXENCIONES Están exentos del pago de esta tasa:
EXENCIONES Están exentos del pago de esta tasa:
- Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
- Las familias numerosas de categoría especial.
BONIFICACIONES Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general en el periodo de matriculación.
En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación según los casos:
- Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.
- Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.
- Certificado de empadronamiento del solicitante y de la Agencia Tributaria de los ingresos anuales de todos los miembros de la Unidad Familiar del solicitante mayores de 16 años.
OTRAS NORMAS
Las comunicaciones desde la administración con el alumnado sobre cualquier vicisitud relacionada con los cursos se realizarán a través del correo electrónico que alumno aporte en su ficha de prescripción.
En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.
* LOS INGREDIENTES Y ALIMENTOS UTILIZADOS DURANTE EL CURSO DE COCINA SERÁN APORTADOS POR LOS ALUMNOS.
* PARA PORTUGUÉS CONVERSACIÓN E INGLÉS CONVERSACIÓN SERÁ NECESARIO UN NIVEL A2.
La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación, desarrollo y contenidos de los cursos.
El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.
Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, sólo devolverá el importe de la matrícula cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.
Enlace al Formulario de Preinscripción:
https://www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular/pre-inscripciones