Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

158 niños participan en las ludotecas rurales de las pedanías de Badajoz

01.08.2025

El objetivo del Ayuntamiento de Badajoz es favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias desde un enfoque de igualdad.

En concreto participan en este programa 74 niñas y 84 niños en edades comprendidas entre los 2 y los 10 años. 

 

Desde el pasado 7 de julio, todas las pedanías de Badajoz cuentan con ludoteca. Los rangos de edad se han adaptado a las necesidades de la población de cada poblado. Así, mientras en Gévora se trabaja con menores de 2 a 5 años; en Alvarado, incorporada este año por primera vez, esta franja de edad es de 4 a 10. Las 80 plazas disponibles de cada quincena se han vuelto a cubrir en su totalidad durante este primer periodo de agosto.

 

Durante el mes de julio han disfrutado de las actividades del programa municipal ‘Vive el Verano’ los menores participantes en las ludotecas de Valdebótoa, Sagrajas y Alvarado. Además, se han realizado actividades al aire libre en los parques de las distintas localidades, se han organizado visitas a las bibliotecas y se ha trabajado en espacios interiores con cuentacuentos, juegos simbólicos para desarrollar la imaginación y distintos valores, como la igualdad de género; así como actividades deportivas, musicales o cinematográficas.

 

Esta actuación se enmarca en el Programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad con un presupuesto de 50.694,88 euros destinado al Programa Concilia Extremadura de la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Presidencia de la Junta, que tiene como objeto financiar la realización de proyectos de educación no formal, ocio y tiempo libre, elaborados y llevados a cabo por los municipios del ámbito territorial de la comunidad autónoma, incidiendo en la realidad del ámbito rural, con menos servicios destinados a la conciliación laboral, personal y familiar; así como a la lucha contra la despoblación, puesto que garantiza servicios básicos e igualdad de oportunidades para sus habitantes.