Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cultura / Premios y Concursos

VI Concurso de Pintura al Aire Libre “Badajoz, Mira al Guadiana”

27 de Abril de 2008

El AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ organiza el VI Concurso de Pintura al Aire Libre
“Badajoz, Mira al Guadiana”.


MODALIDAD ADULTO. BASES

1. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años.
2. Tendrá lugar en el Paseo Fluvial, entre el Puente de Palmas y el Puente de la Autonomía.
3. El tema versará sobre el entorno donde se celebra el concurso. No se admiten modelos previos (bocetos, esquemas, fotografías...)
4. Técnica libre (acrílico, acuarela, témpera, cera, óleo, pastel, etc.). El soporte ha de tener como mínimo 50 cm y como máximo 100 cm por cada uno de sus lados. En caso de tratarse de papel, deberá ir acompañado de un soporte rígido.
5. Cada participante aportará el caballete y soporte en blanco o con color base y sin textura. Será sellado en el reverso por la organización. En caso de deterioro podrá sellarse un segundo.
6. En el embarcadero del Paseo Fluvial, el mismo día del Concurso, se sellarán los soportes desde las 9:00 horas a las 12:00 horas. Una vez finalizados los trabajos se entregarán desde las 18:00 horas a las 18:30 horas, donde las obras serán numeradas por orden de llegada.
7. El jurado estará compuesto por el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Celdrán Matute, Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delegue. Los miembros del jurado serán designados entre las personalidades del ámbito de la cultura y del arte por las instituciones convocantes del Concurso. La decisión del jurado será inapelable.
8. La entrega de premios tendrá lugar a las 19:30 horas en el Paseo Fluvial.
9. Una vez finalizado el Concurso, los trabajos deberán ser retirados por el autor o persona debidamente autorizada desde las 20:00 horas a las 21:00 horas.
10. La organización no se responsabilizará de cualquier deterioro, extravío o hurto de los cuadros.
11. La participación en este Concurso implica la aceptación de sus bases y, en lo no previsto en las mismas, se optará por lo que determine el jurado.
12. La obra premiada con el primer premio, así como sus derechos de edición y reproducción pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Badajoz y formará parte de su patrimonio cultural.

PREMIOS Y MENCIONES
PRIMER PREMIO 300
SEGUNDO PREMIO 250
DIEZ MENCIONES 60

MODALIDAD INFANTIL. BASES

1. Podrán participar todas las personas menores de 16 años.
2. Técnica libre (acrílico, acuarela, témpera, cera, óleo, pastel, etc.). El soporte ha de tener como mínimo 50 cm y como máximo 100 cm por cada uno de sus lados. En caso de tratarse de papel, deberá ir acompañado de un soporte rígido.
3. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases y las expresadas en la modalidad de adulto en los apartados 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

PREMIOS Y MENCIONES
PRIMER PREMIO 150
SEGUNDO PREMIO 100
DIEZ MENCIONES 40

Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas
cantidades las retenciones legalmente establecidas.