Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Badajoz es Navidad 2020

05.01.2021
En un año en el que todo parecía ralentizarse, el tiempo sí ha seguido su curso y con la llegada de estas fechas tan especiales nos damos cuenta de que en un abrir y cerrar de ojos llega de nuevo la Navidad. Siempre hemos enlazado esta época tan mágica con infinitud de palabras: Familia, amigos, sorpresas, celebración, nostalgia, recuerdos, esperanza y solidaridad. Quizás este año y más que nunca, estas dos últimas cobren más significado que nunca en una Navidad diferente. Esperanza y Solidaridad. Estas podrían ser las claves. Nuestro sentimiento navideño es el resumen de lo mejor de cada uno, con nuestros valores y creencias. Y este año más que nunca hay que ponerlos en práctica recordando con optimismo nuestro año anterior, actuando con solidaridad y con la esperanza de que en la próxima Navidad tendremos de nuevo nuestro regalo más completo y necesario: la proximidad perdida. Para eso es necesario manifestar la solidaridad en forma de responsabilidad.
Este año es lo que toca.
 
Son tiempos para, sin acercarnos, abrazarnos con la mirada más que nunca. La Navidad nos produce tantas sensaciones indescriptibles que lo mejor que podemos hacer es dejarnos llevar de buenos propósitos y mejores deseos para todos. Festejemos el alma para interiorizar que lo mejor está por llegar. Esta época reúne a todos y nos hace ser más humanos que nunca. La Navidad es color y Badajoz se llena de color reforzando la iluminación para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar del alumbrado navideño y sentir estas navidades especiales por las calles de la ciudad. Además, vamos a intentar con todos aquellos elementos comunitarios, decorativos, figurativos y emocionantes que nos permitan, aunque de manera diferente, sentir la Navidad. Estamos en circunstancias excepcionales, pero eso no nos robará el espíritu de Navidad.
 
Desde el Ayuntamiento de Badajoz queremos que se disfrute esta época del año de forma diferente, única, especial, individualizada, con sentido común y que la responsabilidad la transformemos en solidaridad, salud y esperanza. En estas fechas mágicas debemos hacer magia. La magia de que el próximo año volvamos a las navidades de siempre. Por nuestros niños, por nuestros mayores, por nosotros mismos. Por la ciudad.
 
Feliz Navidad.

Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

 


Actualizado: 05.01.2021