Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Empleo y Desarrollo Económico / Pacto Local por el Empleo

Pacto Local por el Empleo

Certificados de profesionalidad

Firma Convenio Certificacion Sexpe 2

La Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, visitó el pasado 04 de julio de 2012 el Ayuntamiento de Badajoz para proceder a la firma de un convenio de colaboración para que desde el Consistorio se puedan expedir certificados de profesionalidad a los alumnos de cursos que organiza nuestra institución local.

El acuerdo delimita el marco de colaboración entre cada una de las partes firmantes para coordinar la ejecución de las acciones de formación para el empleo que se desarrollen por parte del Ayuntamiento.

Tras la firma, el primer edil pacense ha subrayado que este convenio actuará como elemento de coordinación entre instituciones, recalcando que este acuerdo es culmen de un proceso iniciado por el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, dependiente de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

Miguel Ángel Celdrán ha señalado que era “conveniente y recomendable, no solamente llevar a cabo una revisión constante, perenne, de lo que es la formación” y los sectores a los que está dirigida, sino también certificarla “de una manera expresa, válida, que acredite al que forma parte de los cursos”.

También ha sumado que el convenio contempla "la máxima colaboración" a nivel formativo, divulgativo y de trabajo. "Si esto sirve para algo, que yo tengo mucha fe en ello, pues lógicamente nos vamos a dar por satisfechos con la colaboración y ayuda que podamos prestar a la situación actual, concretamente en este caso a la ciudad de Badajoz", ha aseverado el regidor pacense.

La Portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que la formación es “una de las obsesiones” del Gobierno autonómico, y por ello es uno de los pilares del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, porque la formación lleva consigo más facilidad y oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.
El convenio con el Ayuntamiento pacense, se desarrolla a su vez dentro de los parámetros recogidos en el Pacto Local por el Empleo de Badajoz, que apuesta por la formación de calidad para elevar los niveles de cualificación profesional y formación con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas paradas.

El Gobierno de Extremadura está impulsando por primera vez convenios de colaboración con los Ayuntamientos para la acreditación de la formación adquirida en cursos que organizan estas entidades locales en centros acreditados por el SEXPE y, una vez suscritos los acuerdos con los consistorios de Badajoz y Almendralejo, la intención es extender estas acciones a otras instituciones, tanto a Ayuntamientos como Diputaciones.

De esta manera se evitan circunstancias en las que Ayuntamientos o Diputaciones organicen cursos, a veces idénticos, pero contando algunos con certificación de profesionalidad y otros no.

El Pacto Local por el Empleo de Badajoz es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 
Anualidad 2012 .- Acciones formativas PLEB ajustadas a los RD que regulan la obtención de certificados de profesionalidad
ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (COML0110)
ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (COMT0211)
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO (SSCS0108)
OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING (HOTR0308)
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES (COML0309)
PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL Y INFORMACIÓN AL VISITANTE (HOTI0108)
OPERACIONES DE REDES DEPARTAMENTALES (IFCT0110)

 

 
Anualidad 2013 (Enero-Junio).- Acciones formativas PLEB ajustadas a los RD que regulan la obtención de certificados de profesionalidad
OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408)
CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS (ADGD0210)
ACTIVIDADES DE VENTA (COMV0108)
MÁRKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL COMM0110
LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES (SSCM0108)
OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR (HOTR0208)

 

 
Anualidad 2013 (Julio-Diciembre).- Acciones formativas PLEB ajustadas a los RD que regulan la obtención de certificados de profesionalidad
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)
ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (COMT0211)
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)
ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO (COMT0110)
OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA (HOTR0108)
DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE, EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL (SSCB0211)

 

 
Anualidad 2014 .- Acciones formativas PLEB ajustadas a los RD que regulan la obtención de certificados de profesionalidad
ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING
ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
INFORMACIÓN JUVENIL

 

 
Anualidad 2015.- Acciones formativas PLEB ajustadas a los RD que regulan la obtención de certificados de profesionalidad
ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (COMT0211)
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)
LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO DE EDIFICIOS Y LOCALES (SSCM0108)
OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR (HOTR0208)
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES (COML0309)
OPERACIONES BASICAS DE COCINA (HOTR0108)