Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

El Club de Lectura Viva arranca este viernes, 4 de octubre, a las 20:00 en la Biblioteca Santa Ana de Badajoz

02.10.2019
El Club de Lectura Viva arranca este viernes, 4 de octubre, a las 20:00 en la Biblioteca Santa Ana de Badajoz. Jesús Marchamalo y Belén Rubiano conversarán sobre sus respectivas obras «Me acuerdo», recién publicada en la editorial Papeles Mínimos, y «Rialto, 11: Naufragio y pecios de una librería», editada por Libros del Asteroide. Este será el primero de los tres encuentros que tendrán lugar de aquí a finales de año. Se trata de un acto abierto al público que no necesita inscripción previa.
 
El periodista y escritor Jesús Marchamalo, habitual de los programas de RNE «El ojo crítico» y «La estación azul», presenta su último libro, «Me acuerdo», una colección de textos brevísimos pero muy vivos, anotados durante años, como fogonazos de la memoria. Sigue la escuela de Brainard, Perec o Elías Moro, que ya publicaron sus propios meacuerdos , antes que Marchamalo.
 
Belén Rubiano es escritora y librera, y precisamente sobre su experiencia como propietaria de una librería en una plaza de Sevilla va su «Rialto, 11: naufragio y pecios de una librería». Una combinación perfecta de humor, ternura e ironía tinta las lentes con las que mira su pasado.
 
Marchamalo es un experto en bibliotecas y librerías —no en vano se encuentra ahora mismo comisariando la próxima exposición por el centenario del nacimiento de Delibes que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional—, y ha escrito un libro sobre sus recuerdos. Por su parte, Rubiano ha escrito otro en el que rememora su experiencia como librera. Librerías y memoria serán los nexos entre ambas obras que sirvan para propiciar el diálogo entre sus autores y los asistentes al acto.

El siguiente encuentro tendrá lugar el 8 de noviembre,, y reunirá a Cristina Cerrada, que ha publicado la novela «Hindenburg» en Seix Barral, y a Nieves Vázquez Recio, cuyo conjunto de relatos «La sangre de las mujeres» ha sido editado por Renacimiento.
 
El Club de Lectura Viva es un programa de fomento de la lectura coordinado por el Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez, con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y la Concejalía de Cultura.
 

Más información y entrevistas:
Miguel Ángel Carmona del Barco — 615070137

https://clubdelecturaviva.com/

 

Descargas

El Club de Lectura Viva arranca este viernes, 4 de octubre, a las 20:00 en la Biblioteca Santa Ana de Badajoz

Descargas