Noticias

XXXII Feria del libro de Badajoz: Normas de funcionamiento

07.03.2013 Cultura / Eventos

1º.- Fecha y lugar de celebración

La XXXII Feria del Libro de Badajoz del 2013 se celebrará en el Paseo de San Francisco del 10
al 18 de Mayo ambos inclusive.

2º.- Participantes

Podrán concurrir a esta Feria del Libro de Badajoz, las instituciones, los libreros, editoriales,
las distribuidoras, etc. que directamente o a través de sus representantes debidamente acreditados
presenten la solicitud ajustada al formulario oficial.

3º.- Participación

La Feria del libro de Badajoz se celebrará en un espacio público y bien acotado. Por ello el
número de casetas de la Feria es limitado, pudiendo ser inferior al número de solicitudes
recibidas. En consecuencia, la solicitud por sí sola no confiere derecho a la adjudicación de
una caseta. Se adjudicarán las casetas de manera gratuita entre las solicitudes que hayan sido
admitidas a participar en la Feria, por el orden y de acuerdo con los criterios que se indican a
continuación.

- Libreros de Badajoz.
- Editoriales de Badajoz.
- Participación en la última edición.
- Libreros de la provincia de Badajoz, extremeños y portugueses.
- Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Badajoz, en el ámbito cultural, por el orden de antigüedad.
- Instituciones Públicas, Fundaciones y Editoriales de Organizaciones Públicas.
- Para el resto de solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.

El hecho de haber participado en alguna o en varias ediciones de la Feria no atribuye derecho ni
preferencia alguna para participar en ulteriores ediciones.

4º.- Inscripción

Las solicitudes de participación deberán ser presentadas o enviadas antes de las 13,00 horas del
día 10 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento de Badajoz, utilizando el modelo
de solicitud para la XXXII Feria del Libro de Badajoz.

5º.- Módulos de participación

Con carácter general cada solicitud podrá optar a la instalación de una caseta y las librerías de
Badajoz a dos casetas, salvo cuando la organización no lo considere oportuno.

Excepcionalmente, y para el caso de que el número de solicitudes presentadas no complete la
oferta total de espacio ofrecido para la Feria, se podrá adjudicar a una misma solicitud un
número de casetas superior.

6º.- Criterio de ubicación de casetas

La ubicación de las librerías se realizará mediante la celebración de un sorteo, eligiendo entre
las casetas destinadas a este sector. El resto de los módulos los asignará la organización.

7º.- Módulos compartidos

Excepcionalmente, se podrá compartir una misma caseta por dos librerías o editoriales
distintas, comprometiéndose antes a la aceptación de las normas que se refieren en el artículo 5.

8º.- Espacio de venta

Las ventas deberán realizarse desde el interior de la caseta, y el mostrador de la misma, no
estando permitida la ocupación de cualquier otro lugar en el exterior del recinto de la Feria,
ya sea como venta o exposición.

9º.- Horario de la Feria

El horario de apertura de las casetas será de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas.

La inauguración tendrá lugar el día 10 de mayo a las 19,30 horas.

Las casetas han de permanecer abiertas y debidamente instaladas durante toda la Feria,
respetándose los horarios de apertura y de cierre. De no ser así, la organización se encontrará
facultada para clausurar definitivamente la caseta de participación, quedando excluidos de
participar en las dos siguientes ediciones de la Feria.

La clausura de la Feria será el día 18 de mayo a las 22,00 horas. Las casetas han de quedar
totalmente desalojadas el día 20 de mayo a las 11,00 horas, momento en que se entregaran las
llaves para proceder al desmontaje de la infraestructura.

10º.- Ocupación de las casetas

La entrega de las llaves de las casetas tendrá lugar el día 9 de mayo entre las 11,00 horas y las
13,00 horas en el propio recinto de la Feria.

El usuario de la caseta responderá del estado de la misma al término de la Feria, sin que pueda
tener modificación alguna, ni añadir ningún elemento decorativo, publicitario en el exterior de
las mismas, quedando obligado a reponer de su cuenta el deterior causado.

11º.- Comunicaciones a la organización

Para una mejor coordinación de la Feria, todo participante deberá comunicar a la organización,
con al menos 15 días de antelación al inicio de la Feria, los artículos publicitarios, o
promociones que tenga previsto realizar, actividades complementarias, firma de libros, etc.

12º.- Anomalías y deficiencias

Todo expositor queda obligado a notificar por escrito a la organización cualquier anomalía
o deficiencia que observe en el desarrollo de la Feria, con el objeto de poder subsanarla.

13º.- Aceptación de las Normas

El hecho de participar como expositor en la Feria, supone la aceptación de todas las cláusulas
de esta norma, así como de las disposiciones y acuerdos que pudiera adoptar la comisión
organizadora. En caso de incumplimiento de alguna de ellas, la comisión organizadora
advertirá al expositor sobre ello, pudiendo determinar la sanción que considere adecuada, y en
su caso, la clausura de la caseta y/o su exclusión para futuras ediciones.

14º.- Modificación de las Normas

La organización, si las circunstancias lo exigen, se reserva el derecho a modificar el contenido
de esta norma, sin posibilidad de apelación por parte de los expositores.

15º.- Responsabilidades

El Ayuntamiento de Badajoz no se hace responsable de los daños o deterioros que pudieran
sufrir los libros de los expositores en sus casetas respectivas por causas de robo, incendio,
lluvia, etc., por lo que se recomienda que cada expositor ampare su mercancía contratando
seguros de cobertura ante estos siniestros.

Los participantes en la Feria son responsables de los daños o perjuicios que pudieran causar a la
Feria, a sus organizadores o a terceras personas.

Badajoz, 7 de marzo de 2013

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. +34-924210000
subir