Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Empleo y Desarrollo Económico

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ACCIÓN “CREACIÓN DE EMPRESAS” EN BADAJOZ

15.10.2012

Sabemos que pensar un proyecto empresarial es un reto que requiere visión, esfuerzo y conocimiento. Y uno de los aspectos que frenan a los futuros/as emprendedores/as es la falta de incentivos y la falta de formación, por este motivo, se hace necesario poner en marcha iniciativas que tiendan a paliar dicha situación.

 

La Escuela de Organización Industrial, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores EOI-La Caixa, Grupo Everis, el Club EOI y el Gobierno de Extremadura, pone en marcha este curso de Creación de Empresas, en el marco del Plan de Jóvenes Emprendedores. 

 

Con una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada participante, cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan al terminar el proyecto, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar la puesta en marcha de la empresa.

 

Se combinan sesiones formativas y tutorías presenciales con otras desarrolladas bajo la modalidad de “clase virtual”. 

 

El objetivo de esta acción es conseguir que los/las emprendedores/as que participan en ella realicen un proyecto viable a partir de su idea de empresa inicial, fomentando la iniciativa emprendedora y el autoempleo, a través de la creación de empresas, transformando una idea en un proyecto viable. Se trata de prestarles ayuda, identificando los puntos fuertes y débiles de sus proyectos, tutorizándoles en la elaboración de sus planes de negocio. 

 

Todos/as aquellos/as jóvenes emprendedores/as (menores de 30 años, salvo en el caso de mujeres en riesgo de exclusión social, que será de 34 años), que tengan una idea de proyecto o negocio, pueden solicitar su admisión a esta acción, que se desarrollará en la ciudad de Badajoz a partir del próximo 24 de Octubre, en horario de tarde (de 16:00 horas a 20:00 horas). 

 

La acción tendrá una duración de 62 horas lectivas en su fase formativa, y una fase de tutorización individual de proyectos posterior, y su matrícula es gratuita.

 

El plazo de inscripción para la presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 19 de Octubre, en las instalaciones de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz (Plaza de la Soledad, nº 7 – 2ª planta), o bien en el teléfono 924210078, o en el correo electrónico pactolocalempleo@aytobadajoz.es , donde se puede solicitar más información.

 

Concejalía de Formación y Empleo

11 de Octubre de 2012