Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

244 propuestas realizan los jóvenes de Badajoz al Ayuntamiento para el Programa de Ocio Nocturno.

14.03.2012

La participación de los Jóvenes de Badajoz a través de los colectivos que representan, queda reflejada desde el inicio, en el gran número de propuestas que el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, ha recibido.

 

244 ha sido el número de propuestas recibidas, por parte  de 44 entidades. El pasado 16 de febrero finalizó el plazo de entrega de iniciativas, y una vez inventariadas, se está procediendo a su estudio técnico, del que saldrá finalmente el contenido del programa 2012.

 

Las actividades darán comienzo el próximo 27 de abril, y continuarán desarrollándose hasta el 30 de septiembre. Todas ellas pretenden como objetivo general del programa ,  fomentar actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el ocio juvenil, mediante la oferta de activides saludables, lúdicas, deportivas, culturales y sociales para menores y jóvenes, de entre 13 y 30 años, durante fines de semana en período vacacional.

 

Las actividades a desarrollan estarán relacionadas con el deporte, la educación para la salud, la formación para el tiempo libre, la cultura, y la creación, la promoción artístico-cultural de Jóvenes, la animación de calle, la participación juvenil y la promoción del vuluntariado, el ocio y el tiempo libre, el medio ambiente, y el disfrute en la naturaleza, las nuevas tecnologías, y los medios audiovisuales.