Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES
Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Bibliobus

05.02.2010
ARRANCA EL BIBLIOBUS

El miércoles 27 de enero D. Miguel Ángel Celdrán Matute, inauguró el Bibliobús, ofreciendo sus servicios  en barriadas y pedanías que no disponen de biblioteca pública municipal. Mira nuestro calendario de ruta y acércate a conocerlo.


¿QUE ES?

 El bibliobús es una biblioteca móvil, por lo que ofrecerá, en la medida de lo posible, los servicios que prestan las bibliotecas públicas municipales, siendo su misión facilitar el acceso a la información, formación, cultura y ocio.


ACCESIBILIDAD

El bibliobús cuenta con un sistema de rampa que permite el acceso en silla de ruedas y a personas con movilidad reducida. La accesibilidad se presenta como una mejora de la igualdad de oportunidades para todas las personas y garantiza el acceso a la cultura.


SERVICIOS QUE PRESTA EL BIBLIOBÚS:

  • Información bibliográfica y general
  • Préstamo
  • Dinamización

Para acceder a los servicios del bibliobús es necesario disponer del carnet de lector, que es gratuito, personal e intransferible, y que se deberá mostrar al encargado del bibliobús para las funciones de préstamo y devolución, o a requerimiento de éste.


COMO OBTENER EL CARNET DE LECTOR DEL BIBLIOBUS

El carné de lector se obtiene en el bibliobús  cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Rellenar la ficha de inscripción.
  2. Entregar una fotografía reciente de tamaño carné.
  3. Presentar el DNI. Los menores de 14 años presentarán el D.N.I. o fotocopia del mismo, de uno de sus padres.

EL CARNET DE LECTOR ES GRATUITO, PERSONAL E INTRANSFERIBLE.

El  usuario  deberá comunicar inmediatamente la pérdida del carné de lector, pues de no ser así se le responsabilizará a éste cuantas transacciones se realicen con el carné hasta el momento en que se comunique su pérdida.


PRÉSTAMO

Previa presentación del carné de usuario, cada lector podrá sacar en préstamos un máximo de un libro que podrá renovar, siempre que el libro sea presentado en el bibliobús dentro del plazo de devolución previsto, y no haya sido solicitado por otro lector.

La duración del préstamo es de 15 días para infantil y 30 días para adultos con una renovación de 15 días siempre que no haya sido solicitado por otro lector.

El retraso en la devolución de los libros se sancionará con la exclusión del lector moroso de la utilización del servicio por un periodo de tiempo equivalente al del retraso en la devolución de cada libro, acumulándose siempre las sanciones.

Actualizado: 05.02.2010
Bibliobus

Descargas