Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Biblioteca Pública Municipal Santa Ana

24.07.2014

La Biblioteca

La Biblioteca de Santa Ana es concebida desde su creación como cabecera de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Badajoz. Nace en el casco histórico de la ciudad y cuenta con la totalidad de sus fondos automatizados y accesibles para su consulta en la red.

La misión de la biblioteca es proporcionar a los ciudadanos de Badajoz materiales y servicios que faciliten el acceso a la información, la formación, el ocio, la cultura, la interacción, promoción y animación a la lectura, mediante una colección de materiales en diversos soportes y medios tecnológicos que, organizados adecuadamente, garantizan el uso de los mismos y permiten la accesibilidad rápida a los documentos y a las fuentes de información.

Para su catalogación y gestión utiliza la aplicación de gestión bibliotecaria Koha-Kobli, un software libre que en la actualidad se usa en bibliotecas de todo el mundo, y que incluye todas las herramientas necesarias
para la gestión completa de una biblioteca.

Los fondos de la biblioteca se pueden consultar en internet haciendo clic en este enlace. Mediante claves y contraseña, el usuario podrá gestionar los distintos servicios que ofrecen como: reservar fondos, valorar los libros leídos, hacer listas con las preferencias de lectura...

Todos los servicios son gratuitos salvo la obtención de copias e impresos, y en determinados casos, los gastos derivados del préstamo interbibliotecario y suministro de documentos.

Biblioteca Pública Municipal Santa Ana
Plaza de Santa Ana
06001 Badajoz

Tel.: 924 235 390
www.bpmsantaana.es
biblioteca.santaana@aytobadajoz.es


Actualizado: 24.07.2014