Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Bicentenario de la Guerra de la Independencia

03.03.2008

Visitas Guiadas

Aparecen y desaparecen... caminamos a sus pies y las ignoramos...

Sufrieron en tiempos de guerras, brechas, inundaciones, asaltos, destrozos, bombas... sangre. En tiempos de paz, mutilaciones, edificios, avenidas, grafitis, botellones, ignorancia...

Están ahí... presentes desde hace más de 300 años y son testigo de los más duros y sangrientos episodios sufridos en Badajoz.

Defendieron a nuestros soldados y hace 200 años, sin preguntarles, les tocó defender a nuestros enemigos. Francia ha sido la única potencia que consiguió superar con éxito nuestras murallas y conquistar Badajoz, que será reconquistada posteriormente por las tropas aliadas.

Con este ciclo de visitas queremos recorrer los restos de este magnífico sistema defensivo, que en sus momentos llegó a ser uno de los más inexpugnables de la nación española, recordando e incidiendo en el episodio que nos lleva a conmemorar el bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Asedios, asaltos, estrategias, personajes, sentimientos... estos son sólo algunos de los aspectos que se evocarán en estas visitas, que les sumergirán en las entrañas de la Guerra de la Independencia, y que estamos seguros, les sorprenderán.


RECORRIDO

• Puerta de Trinidad.
• Parque de la Legión.
• Baluarte de Trinidad.
• Baluarte de Santa María.
• Baluarte de San Roque.
• Puerta del Pilar.
• Recorrido del fragmento desaparecido de la muralla hasta el Baluarte de Santiago (Memoria de Menacho), y finalizará la visita en el “Museo de la Ciudad de Badajoz,
Luis de Morales”, donde se hará hincapié en este episodio de la historia de Badajoz.


CALENDARIO Y HORARIO


Calendario: Cada sábado desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo, ambos inclusive. 26 de abril; y 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo.

Horario de las visitas: De 11:00 a 13:30 horas. Se ruega a los asistentes se congreguen unos minutos antes para poder ser puntuales en el inicio de la visita y cumplir con el horario.
Actualizado: 03.03.2008