Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cementerios / Presentación

Bienvenidos al Servicio de Cementerios

Una herramienta más

Una Concejalía de servicio

Mª Dolores Beltrán de la Cruz
Concejala de Cementerios


Tengo la satisfacción de estar al frente de una Concejalía donde debemos atender a los ciudadanos en los momentos más delicados. Y digo que es una satisfacción porque es en esos momentos cuando más cerca podemos estar de ellos solucionando sus problemas sin que se note demasiado nuestra presencia. Con profesionalidad, con diligencia y con celeridad pero, también, con tacto y afecto, están conminados a desarrollar una labor que los vecinos esperan que sea eficaz y respetuosa. Esta es la razón por la que todo el personal que trabaja en esta Concejalía tiene como norma, como seña de identidad, la vocación de servicio a los demás, de servicio público. Aquí no se permiten errores ni dilaciones, no se permiten dudas u olvidos porque los ciudadanos que acuden a nosotros para resolver cuestiones de índole tan íntima necesitan de nuestra parte rigor, trabajo y discreción.

Creo, sinceramente, que estamos cumpliendo con los objetivos, con las exigencias de una ciudadanía cada vez más concernida sobre sus derechos y, especialmente, en una materia que por sus circunstancias no permite margen de error. Creo que intentamos en todo momento un trato exquisito con los vecinos y mantenemos una más que estimable dedicación y atención a las infraestructuras de nuestros Cementerios. Cada año son numerosas las inversiones que se realizan en ellos con el único fin de mejorar y ampliar sus instalaciones y servicios. Sabemos que tenemos en las manos un trabajo que trasciende lo laboral y alcanza lo emocional de tal manera que no sólo tratamos con vecinos que tienen problemas que resolver sino con vecinos que se encuentra con asuntos de trámite o carácter administrativo posiblemente en los peores momentos. Por eso, la excelencia en el trato y en la superación de conflictos está en nuestro horizonte de forma permanente.

Y en ese afán de mejora que tenemos como objetivo, presentamos ahora una herramienta que viene a reforzar nuestro compromiso de servicio y nuestra responsabilidad de hacerlo cada día mejor. Deseo que la información sobre nuestros Cementerios que se dispondrá a partir de ahora en internet sea útil, cercana y en permanente renovación.