Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cultura / Semana Santa

Semana Santa 2024

22.02.2024
Accede a todos los contenidos publicados de este especial haciendo clic aquí

Semana Santa 2024

La Semana Santa es un periodo de reflexión, tradiciones arraigadas, religión y cultura. Desde nuestros pasos procesionales, hasta la emoción de cada cofradía y hermandad nos recuerdan el gran valor histórico y artístico que tiene esta solemne celebración, la devoción y el gran patrimonio que nace de nuestra tierra.
 
Durante estos días resonarán en Badajoz los pasos acompasados de las cofradías, con los que podremos admirar las imágenes que desfilan por nuestras calles y sentir la emoción que despierta cada una de ellas.
 
Nuestra Semana Santa es un verdadero tesoro donde se entrelaza la fe, las tradiciones y el arte sacro, pero más allá de su carácter religioso, esta época sirve también como un encuentro con la tradición y la convivencia. Es una oportunidad para conocer Badajoz en profundidad, para disfrutar de la solemnidad de sus calles, de la gastronomía típica, de compartir momentos con quien tenemos alrededor y participar en las diversas actividades culturales y de ocio que se realizan durante estos días.
 
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que trabajan durante todo el año para hacer de nuestra Semana Santa una celebración cada vez más grande con la que ahora aspiramos más que nunca a ser de Interés Turístico Internacional.
 
Sois los cofrades, los nazarenos, capataces, los costaleros y voluntarios los que lográis con vuestra constancia hacer crecer esta tradición y mantenerla viva. También me gustaría agradecer a todas aquellas personas y entidades, creyentes o no, que la hacen posible y nos visitan por estas fechas.
 
Que esta Semana Santa sea un tiempo de renovación, de encuentro con nuestras tradiciones y de solidaridad entre todos los vecinos y que el incienso, los cirios, las saetas y cada uno de los pasos nos hagan sentir más cerca esta festividad.

Ignacio Gragera,
Alcalde de Badajoz
 
 
El cartel, presentado en las Antiguas Casas Consistoriales, es obra de la diseñadora Violeta Manzano.
 
 

Rueda de Prensa – Presentación Actos de Asoc. Costaleros y Capataces «San José»