Escuchar
 28/02/2017

Semana Santa 2016

Semana Santa 2016 Accede a todos los contenidos publicados de este especial haciendo clic aquí
Una Semana Grande (y distinta)
 
La Semana Santa de Badajoz es la semana más especial del año, la más grande. Distinta cada vez, a nadie deja indiferente,
siempre ofrece algo nuevo. Porque de eso trata la fe, la devoción, la religiosidad. La pasión que transmiten unas imágenes llenas de significado y vida.
 
La Semana Santa en Badajoz es un desfile sencillo pero majestuoso, simple pero lleno de fuerza, en la talla y en su elocuente mensaje y muestra una manifestación de fe con los pasos procesionales que se conciben cada año como una reunión de colores y sensaciones, de emociones y revelaciones, una explosión de sentimientos, que con el paso del tiempo, ganan interés en el sentir y devoción de la ciudad.
 
Nazarenos, costaleros y cofrades, en general, con sus cirios y cruces de guía, recorren pesarosos, pero entusiasmados, el camino de la Pasión que sobre adoquines y asfalto llevan en alzas a su Virgen y a su Cristo por las sinuosas calles del Casco Antiguo, San Roque o la Estación. Los feligreses acompañan y atienden, respetuosos y agradecidos, al desfile de la Pasión, Muerte y Resurrección, la tragedia que tras dos mil años de historia sigue tan viva. Una Semana Santa que se renueva, que es eterna, que es de todos, que siempre fue.
 
Mayores y pequeños, hombres y mujeres, Hermandades, Cofradías, Agrupaciones y Asociaciones, nazarenos y costaleros, bandas de música, fieles, todos refuerzan una idea, un proyecto que crece a diario, una experiencia única y mística que exige voluntad, sinceridad y generosidad. Todos ellos son responsables de que la Semana Santa de Badajoz posea el alma de las mejores citas, la fuerza sobrenatural de un mensaje universal y que a todos conmueve, bien por el arte, bien por la fe, o por ambas cualidades.
 
Esta es la Semana Santa de nuestra ciudad: la suma de todos y cuantos la hacen posible y le entregan lo mejor de sí mismos para hacerla cada año más grande y con mayor esplendor. Y, así, conseguir revivir el pasado, recuperar la historia, escenificar con el pueblo y entre el pueblo la más espléndida de las historias, el más sobrecogedor de los misterios.
 
Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz
Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (España)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir