Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Semana Santa 2016

03.03.2016
Una Semana Grande (y distinta)
 
La Semana Santa de Badajoz es la semana más especial del año, la más grande. Distinta cada vez, a nadie deja indiferente,
siempre ofrece algo nuevo. Porque de eso trata la fe, la devoción, la religiosidad. La pasión que transmiten unas imágenes llenas de significado y vida.
 
La Semana Santa en Badajoz es un desfile sencillo pero majestuoso, simple pero lleno de fuerza, en la talla y en su elocuente mensaje y muestra una manifestación de fe con los pasos procesionales que se conciben cada año como una reunión de colores y sensaciones, de emociones y revelaciones, una explosión de sentimientos, que con el paso del tiempo, ganan interés en el sentir y devoción de la ciudad.
 
Nazarenos, costaleros y cofrades, en general, con sus cirios y cruces de guía, recorren pesarosos, pero entusiasmados, el camino de la Pasión que sobre adoquines y asfalto llevan en alzas a su Virgen y a su Cristo por las sinuosas calles del Casco Antiguo, San Roque o la Estación. Los feligreses acompañan y atienden, respetuosos y agradecidos, al desfile de la Pasión, Muerte y Resurrección, la tragedia que tras dos mil años de historia sigue tan viva. Una Semana Santa que se renueva, que es eterna, que es de todos, que siempre fue.
 
Mayores y pequeños, hombres y mujeres, Hermandades, Cofradías, Agrupaciones y Asociaciones, nazarenos y costaleros, bandas de música, fieles, todos refuerzan una idea, un proyecto que crece a diario, una experiencia única y mística que exige voluntad, sinceridad y generosidad. Todos ellos son responsables de que la Semana Santa de Badajoz posea el alma de las mejores citas, la fuerza sobrenatural de un mensaje universal y que a todos conmueve, bien por el arte, bien por la fe, o por ambas cualidades.
 
Esta es la Semana Santa de nuestra ciudad: la suma de todos y cuantos la hacen posible y le entregan lo mejor de sí mismos para hacerla cada año más grande y con mayor esplendor. Y, así, conseguir revivir el pasado, recuperar la historia, escenificar con el pueblo y entre el pueblo la más espléndida de las historias, el más sobrecogedor de los misterios.
 
Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

Actualizado: 03.03.2016