Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Los monumentos de la ciudad registran un aumento de visitas del 72% durante Semana Santa

03.04.2024
La apertura ininterrumpida de los espacios durante este periodo incrementa las cifras de visitantes, principalmente de otras regiones del país

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz informa acerca de las cifras de la apertura de monumentos de la ciudad durante la Semana Santa de Badajoz, que han abierto de manera ininterrumpida durante más de diez días.

A pesar de las condiciones climáticas, tanto los monumentos de la ciudad como las oficinas de turismo han disfrutado de un aumento significativo en el número de visitantes. Las oficinas han registrado alrededor de 3.000 visitas con un aumento del 7% con respecto al pasado año.

Por otro lado, el aumento de las cifras de visitas a monumentos ha sido aún más elevado con más de 5.800 visitantes, un 72% más con respecto al 2023. Este incremento sustancial muestra un claro aumento en el interés por el patrimonio cultural y turístico, tanto de los vecinos de la propia ciudad como, sobre todo, los llegados de fuera.

En este sentido, destaca la procedencia de fuera de Extremadura del 67% de los visitantes, principalmente de Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla y León, así como de Portugal y el resto de Europa o América.