Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Proyectos que está realizando el Ayuntamiento de Badajoz en cofinanciación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

28.11.2012

Proyectos que esta realizando el Ayuntamiento de Badajoz en cofinanciación (Expediente número: TSI-050100-2009-4) con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

El Ayuntamiento de Badajoz desde el año 2007, ha venido realizando varios proyectos para adaptar la administración a las nuevas tecnologías y, por otro lado, dar cumplimiento  a la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Los cambios que se suscitan,  para poder adaptar nuestra administración actual a la administración electrónica, son cuantitativamente y cualitativamente profundos.

Estos cambios nos afectarán sustancialmente en cuanto a la manera de relacionarse la administración con el administrado, el ciudadano, sobre todo porque esta se hará de forma electrónica, cosa que ya hemos iniciado y  estamos haciendo en nuestro ayuntamiento desde principios del año 2009, siendo uno de los primeros municipios en ofrecer esta posibilidad.

Para poder llegar a la situación en la que nos encontramos en estos momentos y a la que queremos llegar en el futuro se han realizado una serie de proyectos como son:
 

  • Mejora de las infraestructuras de comunicaciones propias.
     
  • Consolidación del dominio www.aytobadajoz.es como sede electrónica de las relaciones del Ayuntamiento de Badajoz con sus ciudadanos.
     
  • Desarrollo de procedimientos administrativos para Acercar Electrónicamente el Ayuntamiento de Badajoz a los ciudadanos.
     

En la actualidad el Ayuntamiento de Badajoz está ejecutando tres proyectos relacionados con la Administración Electrónica, para dar servicios de tramitación electrónica:

1. Implementación de 52 procedimientos y pago telemático de liquidaciones
2. Implementación del Registro de Licitadores

Más información

Plan Avanza









 


Actualizado: 28.11.2012