Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Cultura / Páscoa

Semana Santa 2023

17.03.2023
Accede a todos los contenidos publicados de este especial haciendo clic aquí

Saluda del Alcalde
 
La Semana Santa vuelve un año más como una de las tradiciones más arraigadas a la ciudad y a las calles de Badajoz. Es una festividad que contagia su emoción y el profundo sentimiento de cada cofradía y hermandad en una celebración con un gran valor histórico y artístico.
 
Además de su importancia religiosa, la Semana Santa también tiene un significado cultural y social que nos permite reflexionar sobre la fe, honrando así tradiciones y costumbres para conocer más de cerca nuestra historia y cultura a través de una celebración que cuenta con siglos de historia.
 
El pasado año retomamos esta fiesta cristiana con ilusión y esperanza tras dos años marcados por la pandemia, y este 2023 volvemos a celebrarla con el mismo sentimiento gracias al trabajo y fe de cofrades, nazarenos y costaleros que salen de nuevo a las calles junto a la devoción de los vecinos y todos aquellos que visitan nuestra ciudad por estas fechas.
 
El aroma a incienso y la luz de los cirios nos hacen vibrar al son de los pasos y al ritmo de las saetas en una semana marcada en rojo en el calendario de nuestra ciudad. Además, las múltiples actividades que envuelven esta Fiesta de Interés Turístico Nacional la hacen mucho más amplia y global.
 
Desde estas líneas quiero agradecer a todas aquellas personas y entidades que hacen posible que nuestra Semana Santa cada año sea más grande, defendiendo una tradición que muestra con orgullo nuestros orígenes y nuestra cultura con mucho cariño y una pasión incalculable.
 
Ignacio Gragera Barrera
Alcalde de Badajoz