Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Oficina Virtual / Ordenanças

Ordenanças

21/08/2023
Dentro de la normativa objeto de la competencia municipal existe un vaco respectivo al uso y utilizacin de las zonas verdes pblicas. En los tiempos actuales, en que se intenta incrementar la construccin de nuevas zonas verdes ajardinadas, se hace necesario contar con una normativa que regule esta materia para conseguir que el uso y utilizacin de los mismos se realice de forma que se mantenga su medio ecolgico, el decoro, esttica y tranquilidad caractersticas de estos lugares pblicos y evitar su destruccin, deterioro y prematuro envejecimiento.
07/07/2014
La Ordenanza Municipal de Proteccin Contra Incendios tiene por objeto sealar las condiciones tcnicas a que deben ajustarse las edificaciones, para prevenir los incendios y facilitar el salvamento de los ocupantes y la extincin en caso de que tales incendios se produzcan.
20/12/2013
de competencias propias del municipio, cuantas actividades, situaciones e instalaciones se desarrollen en el dominio pblico urbano, velando por el correcto uso del mismo y el respeto a las ms elementales reglas de convivencia ciudadana, todo ello con la finalidad de mejorar y preservar la limpieza de los espacios pblicos, mantener la va publica en condiciones de pulcritud y ornato, y alcanzar una adecuada proteccin del medio ambiente urbano.
16/01/2013
Ordenanza Municipal de Proteccin Ambiental en Materia de Contaminacin Acstica
23/04/2009
Las presentes Ordenanzas tienen por objeto regulacin de todos los aspectos relativos a los proyectos, ejecucin material, entrega y mantenimiento de las obras y los servicios de urbanizacin.
26/11/2007
Se entiende como reserva de estacionamiento en la va pblica la sealizacin de un espacio en el que se prohibe el estacionamiento de vehculos en determinado periodo temporal, permitindose exclusivamente algunas excepciones a vehculos determinados por la concesin de la reserva en funcin de relacin con el objeto de la reserva.
26/11/2007
La presente Ordenanza tiene por objeto regular, dentro del trmino municipal de Badajoz, las condiciones que se han de cumplir para la concesin de la licencia municipal para entrada y salida de vehculos a travs de las aceras, garantizando, en todo caso, que el uso de una cochera no suponga una prdida de plazas de aparcamiento en la va pblica mayor que las existentes en el interior de la misma.
26/11/2007
En la base de esta Ordenanza se encuentra la consideracin de que la complejidad y los problemas derivados de la Inspeccin Urbanstica, hacen necesario que la Ordenanza regule todos los aspectos de la misma en los mbitos de funcionamiento y rgimen sancionador, e igualmente en el mbito de las Ordenes de Ejecucin. La Ordenanza tiene como objetivos: a) Regular las Ordenes de Ejecucin y b) Regular la Inspeccin Urbanstica en los mbitos de funcionamiento y rgimen sancionador. La Ordenanza se estructura en un Ttulo Preliminar, en el que se concreta cul es el objeto de la misma y dos Ttulos divididos en distintos Captulos.
26/11/2007
La presente Ordenanza tiene por objeto regular, dentro del trmino municipal de Badajoz, y en el mbito de competencias propias del municipio, el rgimen y gobierno de los cementerios dependientes del Ayuntamiento de Badajoz, los cuales quedarn vinculados a la presente Ordenanza y a las vigentes normas en materia de polica sanitaria mortuoria. Cuando existan regulaciones especficas de superior rango, las prescripciones de esta Ordenanza se aplicarn con sujecin al principio de jerarqua de las normas y como complemento de aqullas.
26/11/2007
Se entiende por operacin de Carga y Descarga sobre va pblica, la accin y efecto de trasladar una mercanca desde una finca a un vehculo estacionado en la misma o viceversa.
26/11/2007
La presente Ordenanza tiene por objeto regular las relaciones entre las personas y los animales, tanto de compaa como los utilizados con fines deportivos y lucrativos, conjugando tanto las molestias y daos que pueden ocasionar los animales como las ventajas de compaa, ayuda y satisfacciones deportivas y de recreo que pueden reportar las personas; de este modo, se establece la normativa aplicable a la tenencia de animales domsticos para hacerla compatible con la higiene, salud pblica y la seguridad de personas y bienes...