Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El Ayuntamiento de Badajoz aprueba el contrato plurianual para combatir el Picudo Rojo en las Palmeras Canarias

08.11.2023

El Ayuntamiento busca implementar un enfoque a largo plazo y sostenible para la protección de casi 800 palmeras de la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado esta semana el contrato plurianual para el ‘Servicio Plurianual del Tratamiento del Picudo Rojo en Palmeras’.

Se trata de un servicio esencial que se llevará a cabo durante un período de dos años y se enfocará en las 797 Palmeras Canarias (Phoenix canariensis) de la ciudad, una especie susceptible a la infestación del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus). Con un total de cinco tratamientos anuales por cada ejemplar de palmera, se garantizará una protección continua y efectiva a este tipo de arbolado.

La inversión total destinada a este proyecto asciende a 191.622,71€ y las empresas interesadas en participar en la ejecución de este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 11 de noviembre.

La protección del patrimonio vegetal y paisaje urbano son prioridades para el Ayuntamiento de Badajoz, y este contrato plurianual es un paso firme hacia la preservación de las Palmeras Canarias, esperando que la actuación sea un éxito.