Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Arrancan los trabajos de mantenimiento de las fortificaciones

04.10.2023

Esta semana han comenzado las labores de mantenimiento de las fortificaciones abaluartadas con tareas de limpieza, desbroce y pequeñas reparaciones, iniciando en el Baluarte de Puerta Trinidad

 

Esta semana han comenzado los trabajos de mantenimiento de las fortificaciones con la empresa concesionaria Construcciones Olivenza. El proyecto tiene una duración prevista de 14 meses, un importe de adjudicación de 190.145,46 y se ha iniciado con los trabajos en el Baluarte de Puerta Trinidad.

 

El objetivo primordial de esta iniciativa es preservar y mantener en perfecto estado las fortificaciones abaluartadas que conforman parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad, como la Alcazaba y las laderas del monumento. Para ello, se llevarán a cabo una serie de acciones que comprenden tareas de limpieza, desbroce y pequeñas reparaciones.

 

Uno de los aspectos destacados de este contrato es el compromiso de mantener las laderas de la Alcazaba libres de vegetación, asegurando que las hierbas no superen los 10 centímetros de altura. Además, se ha incluido el mantenimiento de los taludes interiores de algunos baluartes significativos, como San Pedro, Puerta Trinidad y el foso de la pista de patinaje, que corresponde al Baluarte de San Vicente.

 

Para llevar a cabo estos trabajos de manera eficiente y efectiva, una cuadrilla de cinco trabajadores se encargará de ejecutar un plan de choque para poner a punto la muralla.