Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Las visitas a los monumentos durante Al Mossassa triplican sus cifras

26.09.2023

Los monumentos de la ciudad han recibido más de 6.000 visitantes durante la pasada semana, aumentando también el público procedente de fuera de la región con respecto a la pasada edición

Del 18 al 24 de septiembre de 2023, coincidiendo con la celebración de Al Mossassa, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha vuelto a ofrecer una oferta especial de apertura y acceso a los monumentos relacionados con la temática.

Los monumentos de la ciudad han recibido un total de 6.003 visitantes durante esta semana, una cifra que triplica a la registrada el pasado año con 2.025 personas. También ha aumentado considerablemente el público procedente de fuera de la región.

El aumento no solo se ve motivado por la novedad en esta edición de la apertura de los monumentos de lunes a jueves en horario vespertino, sino también por el importante incremento de visitantes de viernes a domingo, duplicando la cifra del 2022 en ese periodo con un total de 4.556 personas.

La Torre de Espantaperros ha registrado la cifra más alta con un total de 2.019 visitas, seguido por la Puerta del Alpéndiz y Puerta de Palmas. Además, el público procedente de fuera de Extremadura ha supuesto el 8% de las visitas, destacando los llegados desde la región de Andalucía o de Portugal.

La actividad de la Concejalía no se detiene y ha programado visitas guiadas al recientemente abierto Corredor Verde junto a la Calle Stadium de Badajoz, con visitas previa inscripción el 27 de septiembre y 4 de octubre a las 10:30 h. y el 8 de octubre a las 9:00 h. y 12:00 h.

Además, esta semana retoma la programación de ‘Badajoz, La Ciudad Encendida’ con la actuación de los Alumnos del Conservatorio Bonifacio Gil y el Colectivo Calambre el viernes 29 en la Torre de los Acevedo, la actuación de Tricotism Jazz Trío el sábado 30 en el Parque del Río o la visita guiada del sábado a las 21:00 ‘Leyendas, crímenes y milagros’ desde las Casas Mudéjares.

 

Descargas

Especial relacionado

Al Mossassa 2023
Las visitas a los monumentos durante Al Mossassa triplican sus cifras

Descargas

Especial relacionado

Al Mossassa 2023