Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Ferias y Fiestas

Éxito rotundo de Al Mossassa 2023 en Badajoz

25.09.2023

Más de 130.000 personas han disfrutado durante toda la semana de la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad en el entorno de la Plaza Alta y la Alcazaba

Las actividades con motivo de Al Mossassa 2023 comenzaban el lunes con el Ciclo de conferencias, si bien el eje central de la programación se desarrollaba el fin de semana con talleres, exposiciones, conciertos, pasacalles, catas y un mercado árabe con más de 100 puestos.

En palabras del concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, “se han superado todas las expectativas. Ya desde el inicio de la semana se veía que la gente tenía interés en participar, pues las conferencias de lunes a jueves tuvieron muy buena acogida, pero el fin de semana ha sido multitudinario.”

Destacaba en esta edición la decoración de los diferentes espacios y la ambientación del mercado. Además, el nuevo escenario de los Jardines de la Alcazaba ha sido todo un éxito con talleres de alfarería, danza árabe, exhibiciones de cetrería o catas de cerveza. Un espacio que el consistorio quiere seguir promoviendo en futuras ediciones.

La fiesta, declarada de interés turístico regional, ha batido récord de participación con más de 130.000 participantes y sólo el sábado más de 70.000 personas visitaron el zoco, que visitaron el entorno hasta el domingo a las 23:00 h.

La Plaza Alta y la Plaza de San José han congregado a la mayoría del público, mientras que los Jardines de la Galera han registrado un aforo completo durante el teatro del viernes y los conciertos de sábado y domingo.

Igualmente multitudinaria ha sido la participación en la Plaza de Santa María, en la que se ha congregado el público más joven, al ser el espacio en el que se desarrollaba gran parte de la programación infantil.

Gracias al trabajo de la organización y todos los efectivos la fiesta ha transcurrido con absoluta normalidad ante una abundante afluencia de público durante todas las jornadas. Un éxito que celebra el concejal "para dar las gracias a todo el personal de la concejalía, personal de la Cruz Roja, cuerpos y fuerzas de seguridad, por su trabajo durante todo el fin de semana".

Desde la concejalía ya trabajan en la siguiente edición para la que tienen previsto recuperar el desfile.

Descargas

Especial relacionado

Al Mossassa 2023
xito rotundo de Al Mossassa 2023 en Badajoz

Descargas

Especial relacionado

Al Mossassa 2023