Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Abierto a los vecinos el Corredor Verde

21.09.2023

Ya está abierto al público el Corredor Verde de calle Stadium, una obra cofinanciada con fondos europeos DUSI que ha llegado a su fin y que permite disfrutar del lienzo de la muralla.

La inversión, de 2.701.218,25€, permite la recuperación de un entorno patrimonial privilegiado. Se trata de un espacio de 20.000 metros cuadrados que suma una nueva zona verde en la ciudad, conectando los barrios del Casco Antiguo y Pardaleras a través de un corredor.

La apertura facilita el paso a los peatones y vecinos de ambos barrios, a los usuarios del centro de salud de Los Pinos y de los colegios de la zona. 

Dentro de las actuaciones, se ha cerrado la brecha de la calle Hermanos Merino, permitiéndose el paso peatonal a través de un pórtico, se han liberado hasta 4 metros del lienzo de la muralla, se han rehabilitado los cuerpos de guardia y se ha recuperado la volumetría del revellín. 

En su primera visita tras la apertura, el alcalde Ignacio Gragera y el concejal delegado de Proyectos, José Luis González, se han mostrado satisfechos con el resultado; estamos muy contentos de ver como ya está abierta a los vecinos esta obra que siempre ha sido para nosotros santo y seña de la recuperación patrimonial del entorno de nuestro Casco Antiguo y Pardaleras.

El alcalde manifestaba orgullo ante lo conseguido y agradecimiento con quienes han trabajado en el proyecto durante los dos últimos años; para los que amamos y queremos la ciudad de Badajoz es una satisfacción ver como nuestro patrimonio va aflorando y que nos podemos sentir muy orgullosos de nuestra ciudad.