Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Ferias y Fiestas

Bando Municipal de la Feria de San Juan 2023

12.06.2023

BANDO PARA LA FERIA DE DÍA EN EL CASCO ANTIGUO Y ACCESOS AL RECINTO FERIAL

Ignacio Gragera Barrera, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Badajoz, hago saber:

Aproximándose la fecha de celebración de nuestra Feria de San Juan, esta Alcaldía desea el mayor disfrute de todos los vecinos siempre dentro de un marco de respeto, tolerancia, concordia y seguridad, que garantice la participación colectiva en estas fechas tan señaladas y esperadas.

En aplicación de los arts. 21 y 25 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local; de la Ley Orgánica 4/215, de 30 de marzo sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; del art. 7 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y sus normas de desarrollo; de la Ley 7/2019, de 5 de abril, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura; de la Ley 5/2018, de 3 de mayo, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y la adolescencia; de la Ley 3/2002, de 9 de mayo, de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura; de la Ley 6/2019, de 20 de febrero, del Estatuto de las personas consumidoras de Extremadura; de las Ordenanzas Municipales de este Ayuntamiento y demás normativa de aplicación, se hacen públicas una serie de medidas para regular la actividad hostelera en la zona del Casco Antiguo de la ciudad y los accesos al recinto ferial.

Feria de día: Los actos que se desarrollan estos días por parte de los industriales del ramo, tienen una elevada afluencia de personas y, además, causa también impacto en las condiciones de vida de los residentes. Por ello, con estas normas se pretende que tanto los hosteleros como los residentes no se sientan perjudicados, intentando conciliar ambos intereses para que los días de fiesta sean motivo de disfrute para todos en general.

Accesos al recinto ferial: La gran afluencia de vehículos y personas hacia el Recinto Ferial, obliga a mantener unas normas de tráfico, a fin de no colapsar los accesos y permitir el disfrute de dicho espacio de todos los ciudadanos y visitantes.

En virtud de lo anterior este Alcalde dispone lo siguiente:

Bando Municipal de la Feria de San Juan 2023

 

Especial relacionado

Feria de San Juan 2023