Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Visita de Pablo Sycet Torres, Espacio Cultural Santa Catalina

02.11.2021

Visita de Pablo Sycet Torres, Espacio Cultural Santa Catalina

Este fin de semana, nos visitó Pablo Sycet Torres, artista, coleccionista y creador de la Fundación Olontia.

La Fundación Olontia se ha puesto en marcha para conservar y promover el legado de Pablo Sycet Torres (Gibraleón, 1953), comprometido a donar la mayor parte de su patrimonio artístico a esta Fundación: más de tres mil obras, contabilizando las de su autoría y de otros creadores, así como su amplio archivo documental y biográfico que dotaron de contenido a exposiciones como ‘El papel de la Movida’. Museo ABC. Madrid, 2013; ‘Al pie de la letra ‘. Palacio de los Condes de Gabia. Granada, 2015; ‘La persona y el verbo’. Centro Andaluz de las Letras. Sevilla, 2016; ‘Warholiana’. Instituto de América. Santa Fe, 2017; ‘Andalucía, imagen y palabra’. Huerta de San Vicente. Granada, 2018, ‘ConDados de Niebla’. Sala de la Provincia. Huelva, 2019, ‘La aventura del Equipo Múltiple (1969-1972) y la vanguardia sevillana de su época‘. Espacio Santa Clara. Sevilla, 2019, y ‘Andy Warhol: The Pop Image‘. Misheng Art Museum. Shanghai, 2021, entre otras.

Con numerosos proyectos expositivos que están recorriendo tanto la geografía nacional como la internacional con diversos proyectos pertenecientes a su colección:

· Al pie de la letra

· Espejos del alma

· Carlos Berlanga

· Javier Porto

· Warholiana: Andy Warhol

· La cara de tu retrato

· Armas de mujer.

Son algunas de las propuestas expositivas sensibles a itinerar. Y con el firme propósito de poder acoger algunas de estas exposiciones, Pablo Sycet pasará por Santa Catalina para poder enmarcar en el Espacio Cultural algunas de sus maravillosas propuestas.