Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

ACCIONES DEL PROGRAMA “VIVE EL VERANO EN BADAJOZ 2020” GRAN ACOGIDA DE ACTIVIDADES EN LAS PEDANÍAS DE BADAJOZ, POR PARTE DEL PÚBLICO INFANTIL.

11.08.2020
Las actividades han dado comienzo el 3 de agosto, y continuarán desarrollándose hasta el día 28
 
En el marco del Programa Municipal “Vive el Verano en Badajoz 2020”, se han comenzado a desarrollar las actividades infantiles en siete de las ocho pedanías de Badajoz: ALCAZABA, BALBOA, GÉVORA, NOVELDA DEL GUADIANA, SAGRAJAS, VALDEBÓTOA Y VILLAFRANCO DEL GUADIANA. Talleres manuales adaptados a las edades del público infantil, previamente inscrito en los mismos, garantizando la participación con las medidas higiénico-sanitarias y protocolos adecuados a la Pandemia “Covid 19”.
 
El Ayuntamiento de Badajoz y los colectivos participantes han estado trabajando para poder ofrecer a los niños y niñas de los poblados entretenimiento y diversión durante el verano. En estas pedanías, las actividades se desarrollarán de forma continuada, hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes, en horarios comprendidos entre las 10.30 y las 14 horas, en las cuáles se han establecido sesiones de 45 minutos cada una.
 
ALVARADO se ha incorporado  a la programación el día 10  de agosto. 
 
Mascarillas, hidrogeles, limpieza, uso de material individual, distancia de seguridad, higiene extrema, inscripciones previas y limitado aforo, atención a  cumplimiento de protocolos,  desinfección... minimizan riesgos que se unen a  las ganas de participar de las niñas y niños en su entorno.
 
El número de personas inscritas (que supera al de niñas y niños censados en estas pedanías), así como las participaciones registradas (en decenas) en los  resultados. Los horarios son compatibles con los autobuses urbanos desde Badajoz y desde otras pedanías.
 
Los lugares donde se desarrollan las actividades son Salones de usos múltiples acondicionados para la realización de estas actividades. 
 
Es imprescindible para el desarrollo de estas acciones, la colaboración de los Ayuntamientos de los ocho poblados, así como la gestión de las entidades participantes: CVR Club de Viajeros Rodadores, y Galandainas Espacio Creativo.
 
El contenido se relaciona con el aprendizaje y la creación, adaptada a la demanda y la edad de las personas participantes, de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años. Alambre, vidrio, lana, cuero, tela, bolas de colores, hilo, cartulinas y cartón, madera reciclada, que se convierte en escudos, pinzas, catrinas, paraguas, antifaces, animales, botes, joyeros, pulseras, llaveros, móviles, broches…
 
El ambiente de encontrarte con tus amistades y vecindad, al lado de casa, ha favorecido la participación. Los recursos humanos utilizados son monitoras y monitores titulados y contratados para este fin, con experiencia en el sector, que dotan el ambiente de alegría y dinamismo en las calurosas mañanas de agosto y principios de septiembre.
 
Para mayor información, en los Ayuntamientos correspondientes de las pedanías de Badajoz y en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz 924210090.