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Modelo de solicitud y normas generales del mercado de Navidad

25.10.2017
1º.- Fecha y lugar de celebración.
Se celebrará en el Paseo de San Francisco del 30 de noviembre al 5 de enero de 2018.

2º.- Productos autorizados para su venta.
El mercado de Navidad del Ayuntamiento de Badajoz tiene como tema la NAVIDAD. En atención a este carácter temático se autoriza la exposición y venta de los productos de la siguiente relación, que tienen carácter indicativo:
 
  • Mercado de productos alimenticios típicamente navideños
  • Mercado de productos navideños
  • Mercado de adornos y elementos de decoración navideños
  • Mercado de abetos y plantas típicas navideñas
  • Mercado de artículos de broma
  • Mercado de juguetes
  • Mercado de artesanía y regalos navideños

3º.- Participación.
El mercado navideño se celebrará en un espacio público y bien acotado. Por ello el número de casetas del mercado es limitado, pudiendo ser inferior al número de solicitudes aceptadas. En consecuencia, la solicitud por sí sola no confiere derecho a la adjudicación de una caseta. Al tratarse de un mercado tradicional de navidad, se dará preferencia a la adjudicación de los puestos a aquellos que vendan artículos de navidad y, en segundo lugar, a los que ofrezcan artículos de carácter de artesanía.

Criterios de adjudicación:
  1. Artículos de Navidad.
    a) En igualdad de condiciones, por orden de antigüedad en ediciones anteriores.
    b) Si el número de solicitudes sigue siendo superior al de casetas, las restantes se adjudicarán mediante sorteo.
  2. Artículos de artesanía.
    a) En igualdad de condiciones, por orden de antigüedad en ediciones anteriores.
    b) Si el número de solicitudes sigue siendo superior al de casetas, las restantes se adjudicarán mediante sorteo.
El número de casetas previsto para el mercado será como máximo 46 con carácter gratuito. Del total de casetas que finalmente se instalen, se reservan un total de 10 casetas para entidades de carácter social, colectivos sociales en riesgo de exclusión o entidades sin ánimo de lucro.
El Ayuntamiento de Badajoz determinará la ubicación de los adjudicatarios en las casetas. A tal efecto, se tendrá en cuenta la documentación que se aporten con las características de los artículos que van a ofrecerse en cada una de las casetas.
Sólo se admitirán la exposición y venta de los productos incluidos y fotografiados en la relación que se adjunte con la solicitud.

4º.- Inscripción.
La documentación de solicitud se puede entregar en el Registro del Ayuntamiento de Badajoz o en la Concejalía de Cultura hasta el 10 de Noviembre de 2017. Modelo en pdf en este enlace.

5º.- Espacio de venta.
Las ventas deberán realizarse desde el interior de la caseta y el mostrador de la misma, no estando permitida la ocupación de cualquier otro lugar en el exterior del recinto del mercado, ya sea como venta o exposición.

6º.- Horario del mercado.
El horario de apertura de las casetas será de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.
La inauguración tendrá lugar el 30 de noviembre de 2017.
Las casetas han de permanecer abiertas y debidamente instaladas durante todo el mercado navideño, respetándose los horarios de apertura y de cierre. De no ser así, la organización se encontrará facultada para clausurar definitivamente la caseta de participación, quedando excluidos de participar en las siguientes ediciones.

7º.- Ocupación de las casetas.
El usuario asumirá a partir del momento de entrega de las llaves la responsabilidad sobre el uso de las casetas. El usuario de la caseta responderá del estado de la misma al término del mercado, sin que pueda tener modificación alguna, ni añadir ningún elemento decorativo, publicitario en el exterior de las mismas, quedando obligado a reponer de su cuenta el deterioro causado.
El adjudicatario será responsable de mantener en adecuadas condiciones de limpieza las casetas, que deberán quedar limpias de residuos al final de cada jornada comercial. El incumplimiento del mantenimiento de las adecuadas condiciones de limpieza, podrá ser tenido en cuenta en sucesivas adjudicaciones.

8º.- Anomalías y deficiencias.
Todo expositor queda obligado a notificar por escrito a la organización cualquier anomalía o deficiencia que observe en el desarrollo del mercado, con el objeto de poder subsanarla.

9º.- Aceptación de las Normas.
El hecho de participar como expositor en el mercado, supone la aceptación de todas las cláusulas de esta norma, así como de las disposiciones y acuerdos que pudiera adoptar la comisión organizadora. En caso de incumplimiento de alguna de ellas, la comisión organizadora advertirá al expositor sobre ello, pudiendo determinar la sanción que considere adecuada, y en su caso, la clausura de la caseta y/o su exclusión para futuras ediciones.

10º.- Modificación de las Normas.
La organización, si las circunstancias lo exigen, se reserva el derecho a modificar el contenido de esta norma, sin posibilidad de apelación por parte de los expositores.

11º.- Responsabilidades.
El Ayuntamiento de Badajoz no se hace responsable de los daños o deterioros que pudieran sufrir los productos de los expositores en sus casetas respectivas por causas de robo, incendio, lluvia, etc., por lo que se recomienda que cada expositor ampare su mercancía. Por otro lado, el Ayuntamiento de Badajoz quedará exento de cualquier responsabilidad ante cualquier incidencia o daño a terceras personas por la venta de los productos, recayendo sobre el adjudicatario la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los productos expuestos para la venta.

12º.- Productos.
Se permite la venta de productos alimenticios típicamente navideños siempre que se ajusten a las condiciones higiénico-sanitarias establecidas en la normativa que regula dichas condiciones para supuestos de venta.
Deberá poseer carnet de manipulador de alimentos todo el personal que trabaje directa o indirectamente en todos aquellos puestos de hostelería o alimentación.
Los puestos y enclaves autorizados dispondrán de hojas oficiales de reclamaciones a disposición de los consumidores. La existencia de dichas hojas de reclamaciones se anunciará mediante el modelo oficial de cartel, en el que figura la leyenda existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor.

 

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