Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Ferias y Fiestas

TALLERES INFANTILES EN EL MUSEO DEL CARNAVAL DE BADAJOZ

02.08.2017

El verano es tiempo de vacaciones y de diversión. En la temporada estival, los niños, ávidos de conocimiento y con muchas ganas de ocupar el tiempo libre, necesitan disponer de un espacio para el aprendizaje y el recreo. En un entorno diferente al familiar y de una forma amena y divertida, en compañía de otros niños y bajo la supervisión de monitores cualificados, el Ayuntamiento de Badajoz oferta en su Museo del Carnaval talleres lúdico-educativos con el objetivo de estimular la mente y acercar a los más pequeños al sorprendente mundo de los museos durante el mes de agosto y septiembre.

Los talleres, de carácter gratuito están destinados a niños entre 6 y 12 años y se realizarán en dos turnos de 11 a 12h y de 12 a13h con una capacidad de 10 niños en cada uno de ellos.

El primer taller se realizará el sábado día 5 de Agosto. En él se enseñará a los niños a confeccionar sus propios gorros de fantasía como los que lucen las compasas en el desfile de Carnaval.

El segundo taller será el 26 de agosto: “ponle música al carnaval”.  Enseñaremos a los niños a elaborar instrumentos musicales con utensilios corrientes, de los que todos tenemos en casa. Elementos de reciclaje que serán nuevamente el canal para desarrollar toda la imaginación y creatividad propias de los más pequeños, dirigidos por monitores que les ayudarán a expresar todas sus inquietudes musicales y artísticas. 

El tercer taller  “Descubriendo nuestro pasado árabe” se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre. Un taller que permitirá a los niños a conocer y descubrir de manera divertida personajes y vestimentas de la historia de nuestra ciudad convirtiéndose a través de sus creaciones en personajes de la época.

El cuarto taller será el día 2 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco de Badajoz. Por eso ese taller tendrá un horario especial. Será nocturno y se llevará a cabo de 22 a 23h y de 23 a 24 h.  En este taller se elaborará un photocall con elementos decorativos. Los niños prepararán divertidos complementos para hacerse las fotos más originales de esa noche de verano.