Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA ALUMNOS DEL PROYECTO InnoBa

03.11.2015

Del 3 al 9 de noviembre  de 2015 estará abierto el plazo de solicitudes para acceder al Proyecto de formación Profesional Dual @prendizext InnoBa, que promovido por el Ayuntamiento de Badajoz comenzará en diciembre. 

        

Podrán participar como alumnos-trabajadores, los desempleados inscritos en los Centros del Empleo del SEXPE que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener más de 16 años y menos de 25 años (o menos de 30 años en caso de personas con discapacidad).
  2. Estar inscrito como beneficiario en el Sistema Nacional de GARANTIA JUVENIL.
  3. No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.
  4. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.
  5. Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo.
  6. Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.

 

Estos requisitos se deben cumplir tanto en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, como a la fecha de la contratación por la entidad promotora.

 

Para las especialidades formativas de nivel 3 (Dinamizador Comunitario, Informador turístico Local y Técnico Ayudante en Eficiencia Energética de edificios) se accederá con el título de Bachiller, BUP / COU o Certificado de profesionalidad del mismo nivel o de nivel 2 de la misma familia y área), para el nivel 2 ( Técnico en Sistema Microinformáticos, Operario de Mantenimiento de edificios y Restaurador de jardines ) se accederá con Graduado escolar o en ESO , Certificado de profesionalidad del mismo nivel o de nivel 1 de la misma familia y área), y para el nivel 1 (Auxiliar de Servicios Administrativos) , no se exigen requisitos académicos ni profesionales.

 

Lugar y plazo de presentación preferente de las solicitudes:

En registros de:

  • C.E. Badajoz I. (Avda. Juan Carlos I, 9)
  • C.E. Badajoz II (C/ Gorrión, 6)
  • Gerencia Provincial del SEXPE en Badajoz (C/ Santarem, 4)

 

Aquellas solicitudes que se presenten por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común deberán remitirse en el mismo plazo de solicitud y vía FAX al nº 924 01 31 54.

 

Las solicitudes irán dirigidas al Director del Centro de Empleo Badajoz I y se  encuentran  en los registros antes mencionados y en la página web 

http://extremaduratrabaja.gobex.es/webfm_send/5118

 

Fecha de inicio: 9.00 horas – día 3 de Noviembre de 2015

Fecha fin: 14.00 horas – día 9 de Noviembre de 2015

 

La selección de los alumnos se realizara en dos fases. La primera fase la realiza el SEXPE y en esta se lleva a cabo una preselección de los alumnos a partir de las solicitudes presentadas por estos. Y en una segunda fase del proceso, el Ayuntamiento de Badajoz será el encargado de realizar la selección final del alumnado a partir de una serie de pruebas objetivas sobre conocimientos teóricos y/o prácticos.