Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Juventud / Convocatorias

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias

AYUDA ECONÓMICA DE ACOMPAÑAMIENTO A JÓVENES INSCRITOS/AS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

21.08.2018 Ayudas y becas

Ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
 
El día 4 de agosto de 2018 entra en vigor la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
Con el fin de favorecer la empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo del colectivo de jóvenes con niveles formativos bajos, se crea la ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje.
 
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años al mercado de trabajo.
 
Requisitos:
Ser persona beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
No estar en posesión de alguno de los siguientes títulos en el momento de suscribir el contrato para la formación y el aprendizaje:
Título de Bachiller,
Título de Técnico de grado medio,
Título oficial de nivel superior al Bachiller o
Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes a las titulaciones anteriormente citadas,
Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
Comprometerse a iniciar y realizar una actividad formativa y comenzar una prestación de servicios mediante un contrato para la formación y el aprendizaje que tendrá una duración mínima de un año, para la obtención de un certificado de profesionalidad completo.
La empresa, o en su caso, el centro de formación, deberá indicar en la solicitud de autorización de la actividad formativa que el contrato se acoge a los beneficios previstos en la norma que regula esta ayuda.
 
Dotación:
Su cuantía será igual al 80 por ciento del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento.
 
Más información: https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/normativa/ayuda-acompanamiento-sistema-nacional-garantia-juvenil.html