Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Juventud / Convocatorias

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias

COEBA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ÍTACA

28.11.2017 Noticias

PROYECTO TACA

COEBA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ÍTACA “Acciones de incorporación, orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales dirigidas a jóvenes desempleados de entre 16 y 18 años”

 

COEBA desarrolla el programa Ítaca, con el objetivo de preparar a jóvenes desempleados para el mercado laboral e incorporarse al entorno profesional.

A través de una orientación individualizada, se acompañará al participante en la identificación de sus objetivos profesionales, habilidades y competencias para el empleo y, a través de talleres grupales se les formará en competencias como la autoconfianza, comunicación, habilidades sociales, inteligencia emocional, trabajo en equipo, innovación, creatividad y liderazgo.

Con el fin de aumentar la motivación, se llevarán a cabo metodologías activas basadas en el aprendizaje por proyectos y en el aprendizaje autónomo y colaborativo. Por último, se fomentará la cultura emprendedora, necesaria para una óptima adaptación al entorno laboral, social y personal.

El programa Ítaca de COEBA se desarrollará en las ciudades de Badajoz, Almendralejo y Villafranca de los Barros. Para participar, sólo tienes que reunir los siguientes requisitos.

  • Tener entre 16 y 18 años
  • Ser desempleado
  • No haber terminado el Graduado en ESO.

Puedes ponerte en contacto con COEBA, mediante cualquiera de éstos canales:

Dirección: Castillo de Feria s/n 06006 Badajoz

Teléfono: 924 28 61 61

Whatsapp: 689 239 078

Email: infor@coeba.es