Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Igualdad / Punto de Atención Psicológica

Punto de atención psicológica a víctimas de violencia de género(PAP)

 ¿QUÉ ES?

El Punto de Atención Psicológica nace a través de un Convenio entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz y el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura con el fin de crear programas de atención individualizada, grupal y de auto-ayuda para víctimas de violencia machista en la ciudad.


El Punto de Atención Psicológica se configura, por tanto, como un servicio especializado enmarcado dentro de la Red de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Extremadura, que ofrece asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a todas las mujeres (junto a sus hijos e hijas) que requieran atención como consecuencia de sufrir o haber sufrido violencia de género en el ámbito de las relaciones afectivas de pareja.

¿QUÉ PRETENDE?

El principal objetivo de los PAP es la Atención Terapéutica a mujeres víctimas de violencia de género que acudan al Punto de Atención Psicológica bien por voluntad propia o derivadas de otros recursos comunitarios y de salud.

 

¿CÓMO SE ACCEDE?

El Punto de Atención Psicológica se encuentra ubicado en el Centro de Salud de San Fernando, C/ Antonio Machado, s/n en Badajoz.

Tfno: 924274900

email: papbadajoz@gobex.es